Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 400 familias de la provincia podrán adquirir y mejorar viviendas

Gracias a subsidios habitacionales de Serviu para familias vulnerables.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/03/2017).- En una emotiva ceremonia efectuada en el patio central de la Gobernación Provincial de Los Andes, más de 400 familias de la provincia de Los Andes recibieron el certificado de acreditación de subsidios habitacionales, tanto por el DS49 para familias vulnerables como por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Gracias a este beneficio, podrán optar por viviendas nuevas o usadas, así como también el mejoramiento de ellas en relación a la instalación de sistemas solares térmicos, cambio de techumbre y ampliaciones.

La delegada biprovincial de Serviu San Felipe Los Andes, Natalia Ríos, señaló que “entregamos dos tipos de subsidios: el decreto 49 que favorece a familias vulnerables para que puedan adquirir viviendas usadas o nuevas, y las familias beneficiadas por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar para mejorar y ampliar la vivienda. La provincia de Los Andes está bastante beneficiada en los llamados que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Son 395 familias beneficiadas con una inversión mayor a los 500 millones de pesos. Las familias ponen un ahorro, se organizan y pueden postular a través de los municipios y otras entidades a los subsidios”. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “estamos entregando 395 subsidios de distintos tipos y como Gobierno es un orgullo seguir cumpliendo con la ciudadanía, ya que son recursos frescos que benefician a la población en diferentes áreas para mejorar su calidad de vida, infraestructura de la vivienda, comprar una casa nueva o usada, poner paneles solares. Pero acá hay un trabajo mancomunado para que la gente pueda vivir mejor y tenga acceso a estos subsidios. La invitación es que puedan seguir postulando a esto”. 

El alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, también se mostró satisfecho por estos beneficios, puntualizando que “estoy gradecido por la posibilidad que nos entrega el Gobierno para que los municipios seamos actores principales en un tema relevante como es el mejoramiento y la vivienda. Agradecido, porque Serviu nos haya favorecido apoyando a varios comités, varias viviendas y muchas familias que fueron beneficiadas a través un trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad por medio de la interrelación con los diferentes organismos de Estado”. 

 

Asimismo, el alcalde San Esteban, René Mardones, dijo que “más de 50 familias beneficiadas de San Esteban no es menor. Agradecer a Serviu, a los comités, organizaciones y el equipo multidisciplinario de la Oficina de la Vivienda del municipio que da cuenta de una buena proyección de estas iniciativas. Agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha entregado recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle del Aconcagua”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto