Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Colegios municipales mostraron sus acciones para promover estilos de vida saludable

Actividad se enmarca dentro del convenio firmado por el Municipio con los dos Cesfam de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (24/03/2017).-  En la plaza de armas de Los Andes los diferentes colegios municipales de la ciudad llevaron adelante una feria de promoción de estilos de vida saludable como parte de las actividades de difusión destinadas a mejorar la salud de nuestros niños y jóvenes.

En la ocasión se aprovechó también de conmemorar el día mundial de la Tuberculosis y como una medida preventiva las autoridades encabezadas por el Gobernador Daniel Zamorano y el alcalde Manuel Rivera fueron vacunados contra la influenza (Ver foto ampliada).

Acerca de esta actividad, el alcalde Rivera destacó que gracias a este convenio firmado por los dos Cesfam de la comuna, el Cordillera dependiente del Servicio de Salud Aconcagua y el Centenario de administración municipal se pudo implementar este convenio con los establecimientos educacionales de la comuna a fin de poder llevar adelante este programa de promoción de estilos de vida saludable que tiene como gran objetivo disminuir los niveles de obesidad en nuestros niños y jóvenes.

El edil sostuvo que los colegios quisieron mostrar  a la comunidad el trabajo que se encuentran realizando en el sentido de promover la alimentación sana dentro de los colegios, los daños que provoca el alcohol y el tabaco,  y que apuntan a lograr que la Los Andes logre la certificación de comuna saludable.

Asimismo, destacó el hecho que las autoridades hayan encabezado esta vacunación contra la influenza que es también una forma de prevenir la Tuberculosis, “ por lo que invitamos a los niños y adultos mayores a vacunarse en los centros de salud”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano, sostuvo que como gobierno están comprometidos a apoyar todas las iniciativas tendientes a mejorar la salud de los chilenos, sobre todo de nuestros niños y jóvenes, fortaleciendo la salud pública.

Zamorano instó a la comunidad a acercarse a los establecimientos de salud pública de la ciudad para aprovechar los beneficios a los que pueden acceder, sobre todo en el tema de mejorar su estilo de vida.

En este mismo sentido, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dr.a Vilma Olave, destacó el trabajo que ha realizado la Seremi de Salud, los Cesfam y el Municipio a través del Daem para impulsar este programa de promoción de estilos de vida saludable en los colegios y que se vio reflejada por los mostrado en cada uno de los stand.

Al mismo tiempo, la Directora de Salud llamó a la población a estar atenta en cuanto al contagio de la Tuberculosis y manifestó que si una persona tiene una tos que se prolonga por más de 15 días debe acudir a un centro de salud para realizarse los exámenes correspondientes.

Recordó que el año 2016 dos personas murieron por esta enfermedad respiratoria que se contagia vía oral y por ello es importante la prevención, siendo una de las primeras medidas la vacunación contra la influenza.

Finalmente, el Jefe la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Doctor Mario Méndez, destacó la realización de esta feria que es una iniciativa multisectorial para promover el autocuidado y los programas de salud existentes.

 

En este ámbito, la autoridad de salud dijo que también se entregó material de apoyo a los transeúntes respecto a la prevención de la Tuberculosis mediante los programas de salud que impulsa el gobierno, “ y también con la campaña de vacunación antinfluenza que lanzó la Presidenta Bachelet hace algunos días y que ya llevamos un 9% de vacunados en la provincia de Los Andes”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto