Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Ciclistas Sanestebinos viajan a Puerto Montt a Campeonato Nacional

6 jóvenes promesas del ciclismo de la comuna emprendieron este miércoles un viaje a la Región de Lagos para participar del 47º Campeonato Nacional de Ruta, con la esperanza de lograr podio y medallas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
 
 

SAN ESTEBAN (12/04/2017).- Esperanzados y con mucha ilusión viajaron los integrantes del “Team Neruda Bike” de la comuna de San Esteban a la ciudad de Puerto Montt, tras la invitación de la Federación Ciclista de Chile al 47° Campeonato Nacional de Ruta, Puerto Montt 2017, a realizarse durante los días 14, 15 y 16 de abril.

Desde el frontis del Municipio, los competidores, padres y familiares, esperaban ansiosos iniciar esta aventura que sin duda, marcará un precedente en sus vidas como jóvenes promesas del ciclismo. Junto a ellos, estuvo el Alcalde René Mardones, quien conversó con la delegación instándoles a aprovechar la instancia. “Siempre estaré junto al futuro de San Esteban, junto a los niños que practican deporte y representen a su comuna. Un abrazo y éxito para cada uno de ustedes”, aseveró.

Los jóvenes, competirán desde las categorías infantil al máster, que según comentó Denis Catalán, profesor de la Escuela Pablo Neruda y entrenador del Taller de Ciclismo del mismo establecimiento, “nosotros como club representaremos a San Esteban con 6 corredores, para muchos su primer nacional. Estamos con mucha esperanza y confianza en ellos porque en el caso de la categoría infantil es bastante competitiva”

De este modo, en la Categoría Infantil participarán Joaquín Catalán, Gabriel Muñoz y Martina Vicencio, todos entre 10 y 11 años; luego en la Categoría Juvenil, correrá Diego Milla, quien ya lleva 2 años de experiencia en torneos regionales y hoy correrá su primer nacional.

“Tenemos mucha esperanza en él, pues el año pasado clasificó a los juegos Escolares y será una competencia para que en el mes de agosto enfrente los juegos Escolares con una mejor posición en la general”, precisa Denis

En la Categoría Intermedia, la responsabilidad recae en José Páez y Bruno Cortés, quienes aportan mayor experiencia al completar 3 años de competencia, por lo que llegan con mayor rodaje.

 

 “Este viaje nace de una gestión que se inicia en la Escuela Pablo Neruda, con el Taller de Ciclismo el que lleva ya 3 años de trabajo, contando con la ayuda del Departamento de Educación y el Municipio, que la verdad se han portado muy bien con nosotros, nos han apoyado en este proyecto de formación de nuevos deportistas, además nos han aportado con 4 bicicletas, así que creemos que vamos a competir de igual a igual”, concluye.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto