Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición fotográfica Fusión III llegó a Calle Larga

La muestra estará disponible para todo el público hasta el 10 de mayo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (13/04/2017).-Con la exposición Fusión III los artistas Miguel Muñoz, Alicia Baeza y Carlos Mies acercan la fotografía a toda la comunidad del valle de Aconcagua y las delegaciones que visiten el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda. Los fotógrafos, radicados en Villa Alemana, muestran diferentes técnicas de esta disciplina artística aprendidas durante su importante trayectoria.

Para el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, este tipo de actividades son un aportes para la comunidad. “La verdad es que estamos constantemente haciendo muchos esfuerzos para que la gente tenga acceso gratuito a la cultura. Es un tremendo desafío, un tremendo esfuerzo y sacrificio también y creo que no está focalizado solamente para el público de Calle Larga, sino que para que toda la gente del valle de Aconcagua pueda gozar y pueda disfrutar de lo que hemos denominado la democratización de la cultura, es decir, llegar con la cultura a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte los vecinos valoraron conocer la constante búsqueda estética de los tres fotógrafos, ya que esto le da un sello personal a sus obras. Domitila Mallea, expresó que “estoy gratamente impresionada porque son maravillosas, de verdad es un privilegio tener en el centro cultural este tipo de exposiciones”. Cecilia Contreras, también tuvo buenos comentarios y reconoció el aporte del centro cultural.Todo lo he encontrado muy maravilloso, muy bonito, realmente un espacio que la comunidad de Pocuro se merece”.

Quienes visiten la exposición podrán conocer la sensibilidad que Alicia Baeza tiene con la naturaleza. En el caso de Miguel Muñoz, sus imágenes reflejan sus más de 25 años como fotógrafo profesional en Suecia. Finalmente, Carlos Nies, destaca la fotografía pictorialista de bodegones y paisajes.

El valor del espacio.

Las puertas del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda siempre están abiertas para distintas muestras artísticas y eso es algo valorado por los artistas. Alicia Baeza, manifestó la sorpresa de encontrarse en este lugar. “Realmente es un espacio totalmente inesperado en cuanto al nivel que tiene de alcance en todas las artes y la acogida que tiene a todo tipo de expresión artística”.

“Siempre andamos buscando espacios y que se nos brinde esa oportunidad siempre va a ser de buena acogida y en ese contexto nosotros tratamos de responder de forma legítima artísticamente, con respeto y con la mejor calidad que podamos entregar y brindar para la gente”, sostuvo Miguel Muñoz.

Carlos Nies, comentó que “creo que tienen que sentirse muy orgullosos de lo que tienen, esto es un hermoso recinto cultural, esto es un tesoro cultural, artístico, un tesoro humano que se palpa en el ambiente, es realmente maravilloso”.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de Mayo, la entrada es completamente liberada. Para mayor información para programar visitas guiadas se debe llamar a 34-2-462012 o escribir al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto