Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En el estadio regional se jugarán las etapas finales del campeonato de los barrios

Para garantizar mayor seguridad de los asistentes y evitar agresiones a los árbitros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (17/04/2017).- Con el fin de promover un correcto desenlace del Campeonato de los Barrios de Fútbol Amateur Los Andes 2017, los partidos de lunes y martes, correspondientes a las semifinales, junto con la final de este viernes 21 de abril se desarrollarán en el Estadio Regional de la ciudad.

El traslado de la etapa final del certamen se debe a que el recinto deportivo donde juega Trasandino de Los Andes reúne las condiciones necesarias de seguridad y orden de los participantes del evento, cambio que fue sugerido por Carabineros tanto al municipio andino como a la Gobernación Provincial de Los Andes y la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA). 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, declaró que "en atención a la etapa final, accediendo a una sugerencia válida de Carabineros en el sentido de que queremos este torneo se desarrolle de la mejor manera posible para que el fútbol esté por sobre otras circunstancias que muchas veces afectan este espectáculo, particularmente, de algunas barras e hinchas, y que el Estadio Centenario no reúne las condiciones necesarias para aquello, la municipalidad y la Gobernación hemos puesto a disposición otro recinto que cumple con dichas condiciones como lo es el Estadio Regional".

Ante esto, Juan Naveas, vicepresidente de AFLA, señaló que "hubo situaciones complejas de agresiones a los árbitros, algo que para nosotros ha sido un retroceso. Si bien no existen los árbitros perfectos, habíamos trabajado para traer ternas referiles de la ANFP. Por ello, no queremos que ni la semifinal ni final se empañen con agresiones entre barras y hacia los árbitros. Agradecemos que se haya puesto atención a esto, debido a que este campeonato es histórico. Tal vez haya gente que no esté contenta con esta decisión, pero el Estadio Regional cumple con estas garantías para que el campeonato, que está próximo a cumplir 50 años, tenga una bonita finalización con casi dos mil personas".

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que "hemos realizado gestiones permanentemente para ayudar a que el campeonato se realice con seguridad. Hemos logrado cambiar el campeonato en la última fase al Estadio Regional. Ahora bien, quiero ser enfático en que nosotros como autoridades podemos hacer nuestro trabajo, pero también queremos y necesitamos que la ciudadanía haga lo propio. Creemos que un espectáculo deportivo no va acompañado de consumo de alcohol y violencia. Como autoridades generamos las condiciones, pero si la gente no se porta bien, no sacamos nada".

El comisario de Carabineros, Mayor Aleiko Alvear, finalmente, sentenció que "la idea es sumar en esta actividad. Como institución vamos a tomar los resguardos necesarios y necesitamos de la comunidad su comportamiento tanto dentro como fuera del recinto. Carabineros siempre quiere cooperar en la realización de estas actividades como corresponde y nosotros seguiremos resguardando el orden  y seguridad de los participantes del evento".

Las etapas finales del Campeonato de los Barrios comenzarán a desarrollarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Regional de Los Andes, con valor de entrada de $1000 general y $500 para niños. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto