Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentan libro “Fragmentos de silencio y luz” del poeta Carlos Hernández Ayala

Este viernes en la Biblioteca municipal de Los Andes.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (18/04/2017).-En la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes se llevará a efecto la presentación del libro  “Fragmentos de silencio y luz” del poeta Carlos Hernández Ayala. Dicha actividad será este viernes 21 de Abril a partir de las 19:00 hrs.

En palabras del autor “este libro representa el desarrollo de un proceso creativo,  donde el lenguaje es el ingrediente principal que sostiene los poemas de esta obra. Y la presentación consistirá en una muestra musical, teatral y visual en donde colaboran Rodrigo Martel, Víctor Mena, Javier Inrripage, María Fernanda, Elizabeth Lemus, Kate de la Selva, Fernando Leiva, Guillermo Mandiola y la Compañía Pewun”.

Cabe señalar además que la presentación de este libro es parte de un proyecto denominado “Ciclo de Ediciones Casa de Barro. Literatura del valle de Aconcagua”, el cual fue postulado por el Grupo Cultural Venezuela 1036 y ha sido financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, Primer Concurso año 2016. Cabe señalar que este proyecto contempla la edición y distribución de cinco títulos de libros de reconocidos poetas y escritores de Aconcagua, entre ellos están Cristian Cruz, Nelson Paredes, Camilo Muró y Marco López Aballay.

Carlos Hernández es un reconocido poeta de Aconcagua, nacido en Los Andes el año 1973. El año 1997 aparece en la Antología Clepsidra. En 2003 es seleccionado para aparecer en la Antología “Poesía Nueva de San Felipe de Aconcagua”, por Ediciones Piedra de la Locura. El año 2001, obtiene el Primer lugar en el Concurso “Hermelo Aravena Williams” de San Felipe, ese mismo año publica su primer libro “Hermosa ruralidad de un sueño” (el cual reedita una segunda versión el año 2008). El año 2013 poemas suyos aparecen en la Antología “Venezuela 1036”, Ediciones Casa de Barro, San Felipe.

Ya lo saben estimados lectores, la cita es para este  viernes 21 de Abril, a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes, invitación abierta a todos los amantes de la lectura y la buena poesía.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto