Miercoles, 25 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Deslizamientos de tierra, rocas y agua en Guardia Vieja retrasan reapertura del paso Cristo Redentor

Gobernador Zamorano entregó recomendaciones tras declaración de alerta temprana preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el sector de Guardia Vieja se ha producido deslizamiento de material (Foto Gentileza COE).

En el sector de Guardia Vieja se ha producido deslizamiento de material (Foto Gentileza COE).

 
Más Noticias
     
  En una semana se retrasa inicio de obras de repavimentación de calle Rancagua
  Dotan de moderno equipamiento oftalmológico al Cesfam Centenario
  COSAM Los Andes conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con desafío de escalada deportiva en Escuela de Fronteras de Carabineros
  Hospital San Juan de Dios llama usuarios para actualizar sus datos de contacto
  Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes
  Habilitan patio de juegos para niños de Jardín Infantil Luz de Luna
 
 

LOS ANDES (20/04/2017).- Deslizamientos de roca, agua y tierra en el sector de Guardia Vieja debido a las precipitaciones en altura han obligado a retrasar la apertura del paso internacional Cristo Redentor.

Así lo informó el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, quien indicó que en estos momentos personal de vialidad trabaja en el despeje de la ruta, aun cuando la lluvia cesó en el lugar.

“Hasta el momento el complejo Los Libertadores se mantiene cerrado porque vialidad está trabajando en la ruta (Ver foto ampliada), particularmente en tres puntos del camino  para poder reponer el flujo y así la gente pueda ocupar el camino con seguridad”, dijo la autoridad.

Añadió que estos deslizamientos no han ocasionado afectación de personas ni tampoco de viviendas, no obstante que se mantiene el monitoreo de los cursos de agua.

Recordó que para esta jornada se esperaban  entre 5 a diez milímetros, además de una isoterma cero desde los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, ante esto, relacionado con los efectos del cambio climático, en lugares donde habitualmente se acumula nieve caen precipitaciones que pueden provocar fenómenos de mayor criticidad. Es por ello que el gobernador se encuentra coordinando acciones de monitoreo con el comité de emergencias de la provincia.

“Declaramos alerta temprana para tener al comité de emergencias activado para prever cualquier situación que se presente por el sistema frontal. Esval está con sus mecanismos activados con planes de contingencia, al igual de Chilquinta. Estamos monitoreando el aumento de flujo de los ríos afluentes de Aconcagua y tomamos las medidas de prevención en febrero mismo que es encausar y limpiar el estero Pocuro dado el aluvión”, señaló la autoridad.

 

Asimismo, agregó que “nosotros tenemos un nuevo concepto en materia de seguridad. Estamos desplegados en nuestras tareas, y pedimos que limpien sus casas, entornos, que no boten basura en lugares no habilitados, hemos pedido también reiteradamente que la gente que vive en alta cordillera no debe botar basura en los esteros ni embalsar agua o construir represas ilegales, para evitar consecuencias por estos fenómenos”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una historia de inclusión

Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto