Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

A un 54% alcanza hasta el momento la cobertura de la campaña de vacunación contra la influenza en la provincia

Autoridades reforzaron el llamado a los grupos de mayor riesgo para que se inoculen.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo de contraer el influenza.

Los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo de contraer el influenza.

 
Más Noticias
     
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
  División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso
 
 

LOS ANDES (21/04/2017).- A un 54% alcanza la cobertura de la vacunación contra la influenza en la provincia de Los Andes, cifra muy superior a los promedios regional y nacional.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, durante una actividad llevada adelante en la casa de reposo  “Somos Vida” donde las autoridades reforzaron el llamado especialmente a los adultos mayores a vacunarse contra esta enfermedad.

La Seremi señaló que esta cifra es muy relevante para provincia de Los Andes, ya que esperan lograr cubrir al menos el 90% de todos los adultos mayores en la Quinta Región, recordando que durante el año pasado solo se llegó al 49% a nivel regional.

Añadió que como Ministerio de Salud no solamente están preocupado por los adultos mayores, sino que también por los otros grupos de riesgo compuesto por los niños de entre 6 meses y 5 años de edad y las embarazadas sobre las 13 semanas de gestación.

“Queremos recordar que el Gobierno de Chile hace una tremenda inversión en vacunación, ya que es la única forma de prevenir la influenza, es un vacuna cien por ciento segura, recomendada por la organización mundial de la salud y lo único que podemos hacer es un llamado a vacunarse para prevenir esta enfermedad”, afirmó la Seremi.

Recordó que la influenza es una enfermedad mucho más compleja que el resfrío común, obliga a aumentar los días de hospitalización de adultos mayores y niños, “ e incluso puede provocar  la neumonía y la muerte, por lo tanto es una enfermedad que en el mundo provoca muchas muertes”.

Por esta razón la Seremi de Salud lamentó que los adultos mayores sea el grupo de riesgo más reacio a vacunarse, “ sobre todo por los mitos que han surgido en torno a la vacuna”.

En este sentido están asegurados el stock de vacunas para todos los grupos de riesgo que a nivel regional corresponden a 558 mil personas, “ y de esa cifra la mitad son adultos mayores obre 65 años, por lo tanto el llamado es vacunarse, ya que es una vacuna segura, cien por ciento confiable y así evitar complicaciones este invierno”.

Insistió que es una vacuna completamente gratuita y para obtenerla se puede ir a cualquier centro de salud de atención primaria, pero además también se hacen vacunaciones externas en jardines infantiles y hogares de ancianos.

La campaña de manera oficial se extiende hasta el 14 de junio, pero podrían ampliarse dependiendo de la circulación que tenga el virus.

En tanto, el Gobernador Daniel Zamorano, señaló que lo importante de esta campaña es poder explicarles a los adultos mayores las razones de por qué debe vacunarse y no infantibilizarlo, “porque las personas de la tercera edad tienen derechos y como autoridades tenemos que explicarles por qué razón los estamos vacunando y en ese sentido estamos trabajando con los alcaldes de las cuatro comunas para que podamos vacunar a nuestros adultos mayores, ya que nosotros somos una de las provincias más envejecidas la región” .


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto