Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan terrenos del fundo La Peña en Curimón para anhelado proyecto deportivo

De esta manera se pone fin al incertidumbre sobre la construcción de una mega cárcel en Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
  Impulsan programa piloto de reciclaje de aguas grises en Camino Internacional
  Material tóxico minero desechan en vertedero clandestino descubierto en Rinconada
 
 

ACONCAGUA (23/04/2017).- En respuesta a un gran anhelo de la comunidad, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó hasta el Valle del Aconcagua para hacer entrega al alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, de terrenos pertenecientes al fundo La Peña, para la construcción de un ansiado proyecto deportivo-recreativo.

“Estamos felices en San Felipe de tener casa propia para nuestro proyecto, agradecemos la rápida respuesta de la ministra, quien a solo un mes de la reunión que sostuvimos en Santiago, vino hasta acá para darnos personalmente la buena noticia”, expresó muy emocionado el alcalde Freire, acompañado por el gobernador de la provincia de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León; el diputado Marco Antonio Núñez;  concejales y vecinos del sector, entre ellos el presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa.

La máxima autoridad comunal manifestó que “ahora sí quedó completamente desterrada la posibilidad de que aquí se construya una cárcel, ese fantasma que tanto preocupó a nuestra comunidad desaparece con esta acción de Bienes Nacionales”.

“Estamos aquí cumpliendo la promesa que hicimos como gobierno, los terrenos que serán destinados al proyecto deportivo-recreativo están desde hoy en manos de San Felipe, ya pueden disponer de ellos para llevar adelante los sueños, sueños que representan una mejor calidad de vida para los ciudadanos de San Felipe”, manifestó por su parte la ministra Palma, junto al seremi de la cartera, Rodrigo Vergara.

La secretaria de Estado subrayó que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet constituye una prioridad que los bienes fiscales estén a disposición de la ciudadanía, y destacó que desde el 11 de marzo de 2014 hasta la fecha, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 1.800 inmuebles fiscales en apoyo a los servicios públicos, entre ellos a municipalidades, para diferentes fines en beneficio directo de las comunidades.

Muy feliz se mostró el presidente de la Junta de Adelanto de Curicóm, Ricardo Figueroa, al ver hecho realidad el anhelo que durante muchos años tuvieron los vecinos de la localidad.

“En un momento tuvimos dudas de que llegara este día, pero  hoy vemos con enorme satisfacción que se escuchó el clamor de nuestra comunidad, feliz porque se nos ha dado una solución”, subrayó Figueroa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto