Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a sujeto que arrastró con un colectivo en marcha a su ex pareja

Caso salió a la luz pública en un reportaje de Chilevisión donde se muestra el momento en que la mujer era retenida con el vehículo en marcha.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima fue arrastrada por tres cuadras (Foto gentileza Chilevisión)

La víctima fue arrastrada por tres cuadras (Foto gentileza Chilevisión)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/04/2017).- La Sección de Investigación Policial  (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo al chofer  de iniciales A.E.C.L. (25) quien el pasado 14 de abril arrastró con su colectivo por varias cuadras a su ex pareja.

El caso salió a la luz pública gracias a un video que una testigo del hecho envió al canal Chilevisión, quienes además se entrevistaron con la víctima la que confirmó la agresión.

La mujer conocida como “María” efectuó en forma directa la denuncia ante el Ministerio Público el día lunes 17 de abril  donde señalaba que había sido agredida físicamente por su expareja, que había denunciado el hecho a Carabineros pero que le manifestaron que fuera a la Fiscalía.

La víctima acompañó el  video donde se puede ver que era sujetada mientras intentaba bajarse de un auto y el vehículo seguía a gran velocidad, hasta que finalmente la suelta de los brazos, presentando además  una hoja de atención de Urgencia del 17 de abril que señala hematoma en ambos brazos.

Con los antecedentes se concedió orden de detención que fue diligenciada por la SIP, siendo el sujeto detenido en horas de la tarde del pasado viernes y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes el sábado

Procedimiento simplificado.

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de lesiones menos graves en contexto de la ley de Violencia Intrafamiliar.

El persecutor señaló que los hechos se produjeron el viernes 14 de abril aproximadamente a las 14:45 horas, cuando la víctima M.A., caminaba por calle Maipú -entre avenida Chacabuco y Freire- en dirección al norte, y  llegar a la esquina con calle Freire fue detenida por el imputado y ex conviviente  que conducía un taxi colectivo de color amarillo.

Indicó que el sujeto le señala que quería conversar y ella le dice que no, se baja del vehículo y le toma un bolso que portaba subiéndose al automóvil.

“La víctima abre la puerta para recuperar sus cosas, en esos momentos es tomada por el imputado por los brazos, forcejeando la víctima para salir del vehículo, iniciando la marcha del mismo, avanzando a velocidad rápida hasta que la víctima logra salir del móvil, resultando a consecuencia de lo anterior resultó con lesiones en sus brazos, consistentes en hematomas, los que fueron diagnosticados el 17 de abril”, expuso Ochoa Capelli.

Agregó que una testigo que estaba en el lugar de los hechos pudo grabar esta agresión que sirvió como medio de prueba para acreditar el delito, “ lo que es coincidente con el relato de la víctima en cuanto a que habría sido afirmada por el imputado”.

Afirmó que en forma inmediata tras recibir la denuncia comenzaron a efectuar las diligencias necesarias para brindar protección a la víctima y es por ello que en la audiencia quedó establecido que mientras dure la causa el imputado no podrá acercarse a ella bajo ninguna circunstancia, “ ya que en caso de hacerlo comete un delito aún más grave que es el desacato”.

Es por ello que el fiscal pidió una pena de 540 días de presidio para el imputado, pero en caso de admitir responsabilidad  solicitó pena de 11 UTM o 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

 

Es por ello que el tribunal fijó una nueva audiencia para fines del mes de mayo donde el imputado deberá decidir si acepta o no su responsabilidad en este delito.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto