Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Calle Larga suscribe convenio de cooperación con la Fundación Salvador Allende

Este compromiso, que se concretó durante la visita de la senadora Isabel Allende, permitirá a los vecinos contar con más muestras culturales en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

CALLE LARGA (24/04/2017).- El Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda se ha convertido en un espacio abierto a todos los vecinos del valle de Aconcagua y visitantes de todo el país, que llegan hasta este lugar para conocer más sobre las tradiciones, historia y muestras culturales que aquí se presentan. Por lo mismo, realizar acciones concretas para que siga creciendo es fundamental.

Para lograr lo anterior, Calle Larga suscribió un convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Salvador Allende. El alcalde de la comuna, Nelson Venegas, destacó que “este convenio creo que es muy bueno para todos nosotros, porque nos va a permitir desarrollar actividades artísticas y culturales del mejor nivel y que esto es para nosotros pero también para la gente del valle de Aconcagua”.

Este acuerdo se selló durante la visita de la senadora Isabel Allende (PS) a la provincia de Los Andes, la que finalizó en la casa del expresidente Pedro Aguirre Cerda. En este histórico lugar la senadora manifestó su sorpresa por los trabajos que ahí se realizan.

“Estoy muy emocionada, debo confesar que es la primera vez que estoy acá y creo que es un tremendo patrimonio. En lo personal más que emocionada, porque como ustedes saben mi padre fue ministro de Pedro Aguirre Cerda, por lo tanto, hay fotos, hay recuerdos, está la sensación de cercanía”, sostuvo Allende.

La senadora, recorrió el centro cultural, observó algunos talleres y muestras que están disponibles para todos los vecinos, y también conoció más sobre los futuros proyectos de la comuna y el desarrollo del Observatorio Pocuro.

“Creo que es tremendamente relevante, este mismo centro cultural es muy potente para la comuna, entiendo que hay otras obras más y habla bien de la gestión para la comunidad de su alcalde a la cabeza y ahí mis felicitaciones porque el trabajo que ha hecho nuestro alcalde Venegas es notable”.

Una visita con historia

El alcalde Nelson Venegas, destacó que la visita de la senadora Isabel Allende es un hecho muy relevante, ya que su padre, el expresidente Salvador Allende, fue ministro durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda. “Esto en la perspectiva histórica es realmente importante, porque son dos figuras tremendamente importante en la historia de Chile que se conectan en nuestro centro cultural, en nuestra comuna de Calle Larga”, afirmó.

La senadora no se quedó atrás y recordó los aportes de Pedro Aguirre Cerda durante su mandato. “Como presidente Pedro Aguirre Cerda apostaba por la educación, por la necesidad de nuestro pueblo que accediera a la educación, las mujeres que estaban bastante marginadas, entonces yo me siento muy orgullosa, porque pienso que fue un gobierno tremendamente progresista y necesario para el Chile de ese entonces”.

               

               

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto