Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Evalúan cierre preventivo del paso Cristo Redentor para este martes a causa de las precipitaciones

Lluvias se concentrarían sobre la isoterma cero generando eventuales derrumbes y deslizamientos de tierra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La idea del cierre es evitar que delizamientos de material como el ocurrido hace unos días pueda afectar a los vehículos.

La idea del cierre es evitar que delizamientos de material como el ocurrido hace unos días pueda afectar a los vehículos.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (24/04/2017).- Las autoridades evalúan realizar un cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor durante este martes debido al anunció de precipitaciones que podrían generar deslizamientos de material similares a los ocurridos la semana pasada en diferentes puntos del camino.

Así lo adelanto el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, quien recordó que en el sistema frontal anterior hubo precipitaciones sobre la isoterma 3.000 que generó derrumbes y deslizamientos de material en 10 puntos del camino, razón por la cual el paso estuvo cerrado mientras maquinarias de vialidad realizaron el despeje.

La autoridad sostuvo que gracias al cierre preventivo de la ruta que se hizo en el sector  cuando comenzó a llover se evitó que quedaran vehículos circulando vehículos entre Guardia Vieja y el Complejo, los cuales podrían haberse visto afectados o arrastrados por estos eventos.

El Gobernador afirmó que en razón a que según el pronóstico de meteorología las lluvias se concentrarán también sobre la Isoterma 3.000 es que se están evaluando cerrar el paso este martes para que no haya vehículos circulando y queden expuestos a situaciones de riesgo.

“Las personas tienen que entender que una cosa es que el complejo funcione bien y otra muy distinta que la ruta internacional funcione bien y en este caso lamentablemente la ruta se mantuvo interrumpida por varias situaciones y de hecho esta jornada el sistema integrado Cristo Redentor entre las 14 y 17 horas por petición del lado argentino donde también tienen que hacer un análisis de la vía, ya que si  bien en el lado chileno llovió, en el sector argentino cayó nieve”, explicó.

Zamorano destacó que gracias al encausamiento que se hizo de esteros y cursos de agua que se hizo en conjunto con los municipios no se produjeran situaciones de emergencia, “ sobre todo en el estero Pocuro donde las aguas con el aumento de caudal no llegó a las casas”.

Agregó que el sector de Juncal en el último evento climático precipitaron sobre los 34 milímetros en un solo día, “ por lo tanto estamos hablando de mucha lluvia y esa agua está cayendo sobre lugares que están preparados para recibir nieve, por lo que nosotros tenemos que tomar medidas y entender que la cordillera está cambiando y como autoridades tenemos que enfrentar este nuevo fenómeno con estas labores de mitigación que han permitido que hasta el momento no tengamos viviendas destruidas ni damnificados en la zona, salvo en Río Blanco donde la rotura del APR inundó cuatro casas, pero la situación ya fue resuelta con la ayuda de la municipalidad”.

El gobernador dijo que aún no está definido en el inicio del horario de invierno no obstante no se descarta adelantarlo conforme la situación climática y la baja ostensible de pasajeros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto