Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

INE habilita plataforma online para personas que no alcanzaron a ser censadas

A través de www.censo2017.cl se podrán censar, todas las personas en cuyas viviendas se dejaron citaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Duplas Morillas-Morillas y Zavala-Lammel ganaron la fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa realizado en Los Andes
  PDI detuvo a condenado de mortal atropello a ciclista por vender droga y mantener escopeta en domicilio de Los Andes
  Mujer robó casi siete millones de pesos a ciudadana boliviana a quien le arrendaba a una pieza
  Conductor de colectivo es arrestado tras agredir sexualmente a una escolar
  Avanzan obras de remodelación de la plaza Los Folcloristas en villa Los Copihues
  Autoridades evaluaron medidas ante hallazgo de nuevo ejemplar de Aedes Aegypti en El Sauce
 
 

ACONCAGUA (24/04/2017).-  La plataforma web www.censo2017.cl permitirá a todas las personas, cuyas viviendas se encontraban sin moradores (el día del Censo) y que recibieron citación, contestar el Censo en línea, de manera rápida y cómoda.

Para utilizar esta herramienta, las personas deben primer ingresar un código escrito en la Citación, que contiene el N° de portafolio, además del N° de vivienda indicado en dicho documento, junto con el RUT de la persona censada y un correo electrónico, para hacer las respectivas validaciones.

Una vez ingresados y ratificados esos datos, la persona accederá a los módulos de vivienda, hogar y personas, y deberá responder las mismas preguntas que tiene el cuestionario en papel, ý que se presentan con menús desplegables. Al igual que el formulario impreso, cada integrante del hogar que alojó la noche del 18 al 19 de abril en la vivienda debe ingresar sus respuestas en el menú de personas.

En cuanto a la cobertura, ésta se extenderá un par de semanas y cubrirá tanto los lugares que no lograron ser visitados el 19 de abril como las viviendas que sí fueron visitadas, pero no tenían moradores presentes.

El Director Regional del INE, Mauricio Serrano, indicó que “el INE acaba de poner a disposición de la ciudadanía, la plataforma para la recuperación de personas que no se censaron el día 19 de abril. Es importante destacar que, esto no está abierto para todas las personas sino que para todos aquellos que tienen el código de portafolio que está en la citación que se les entregó a cada uno. Además, pusimos a disposición un correo electrónico y así, digitar el nombre de la persona que se está censando. Esta herramienta –que ayudará a terminar el proceso- permitirá a todas las personas que no tienen acceso por otros medios a censarse y por lo tanto, mejorará notablemente la calidad del Censo”.

Aquellas personas que recibieron citaciones el mismo 19 de abril o las reciban en estos días cuando pasen los censistas tendrán dos alternativas para responder: a través de la plataforma web disponible en www.censo2017.cl o acudiendo a los locales de recuperación que dispuso cada municipio indicados en la citación, donde personal preparado les aplicará el Cuestionario.

Etapas post censal

Tras el levantamiento en terreno realizado el 19 de abril y la recuperación de cobertura que se hará hasta fines de mes, comenzará una etapa que contempla el procesamiento de los datos registrados en las Hojas Resumen C2 y C3, y que permitirá tener resultados preliminares en agosto de este año, con el total población y total vivienda.

 

En paralelo se hará el procesamiento de los cuestionarios censales. Lo anterior permitirá tener en diciembre información con el total país, región y comuna, separado por hombre y mujer. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto