Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Brasileño fue embriagado por su compañera de pensión para robarle

Mujer hace pocos días atrás había salido de la cárcel tras cumplir con una medida cautelar por otro delito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/04/2017).- Un ciudadano brasileño sufrió un cuantioso robo a manos de una mujer que vive en la misma pensión donde aloja y que lo embriagó para poder cometer el delito.

Los hechos se produjeron cerca de las 17 horas en una residencial ubicada en avenida Argentina donde se encontraba la víctima de iniciales J.L. de 43 años, en compañía de otra pensionista individualizada como Riola de las Mercedes Troncoso Casabosa (48).

Ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que el brasileño se quedó dormido producto de la embriaguez, momento en que la mujer  aprovechó esa circunstancia y le sustrajo una cadena, una pulsera y la argolla de matrimonio, las tres de oro.

Por si esto fuera poco  desde la billetera el sustrajo  330 reales y 1.700 pesos argentinos, además de un teléfono celular marca Samsung, con las que abandonó el lugar

Pasadas las 20:00 horas el hombre se despertó y al recuperar el sentido se dio cuenta que no tenía las especies, llamando  a Carabineros para denunciar el robo.

Hasta la residencial concurrieron funcionarios de la Tercera Comisaría al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien narró lo sucedido e hizo avalúo de las especies en $500.000.

Posteriormente y mientras se encontraban acogiendo la denuncia, la mujer regresó a la residencial y fue sindicada como autora.

Al efectuarle el  control de identidad y en la revisión de las vestimentas se le encontró ocultos en el sostén la cadena, la pulsera y el dinero, pero no la argolla y el celular, los que se presume vendió a terceros.

La imputada pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa la formalizó por el delito de hurto simple consumado en calidad de autora, solicitando audiencia de procedimiento abreviado y discusión de medidas cautelares para principios de mayo.

 

Además el tribunal fijó plazo de investigación 2 meses, ya que la mujer hace pocos días había salido de la cárcel donde estuvo cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de amenazas que perpetró en contra de la casa donde vivía de allegada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto