Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Presentan denuncia por apropiación de más de 15 millones de pesos del Sindicato Interempresas de la Fetramin

Dardos apuntan a dos integrantes  anterior directiva  quienes entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 efectuaron retiros de platas desde las cuentas de la organización sin justificación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/04/2017).- Una denuncia en la fiscalía local de Los Andes por apropiación indebida de más de 15 millones de pesos presentó la actual directiva de la Sindicato Interempresas de la Fetramin en contra del anterior directorio que encabezó el dirigente Ricardo Vergara.

Así lo ratificó el actual presidente de la entidad, Emilio Zárate, quien señaló que tras ganar las elecciones internas de la organización se pidió cuenta de los estados financieros a la anterior directiva, sin embargo no se presentaron a las reuniones.

Dijo que a contar de febrero pasado cuando pudieron asumir en plenitud como nueva directiva se abocaron a revisar los estados financieros de la organización detectando giros sin justificar desde las cuentas corrientes del Sindicato por más de 15 millones de pesos.

Agregó que el último de esos retiros fue por cinco millones en el mes de febrero, tras lo cual los integrantes de la anterior directiva renunciaron al sindicato y no han sido ubicados para que den cuenta de esta situación.

Zarate afirmó que a raíz de ello y por mandato de las bases que componen cerca de 400 asociados es que presentaron esta denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se investigue el destino de estos dineros que no tienen justificación contable.

Precisó que las cuotas sindicales que debían ser cancelados por la directiva a las otras organizaciones mayores como la Fetramin y la CTC no fueron pagadas por la anterior directiva.

“Nuestros socios nos están pidiendo que se clarifique financieramente y se diga qué paso con esos dineros, pues son dineros de los trabajadores que se tienen que ocupar para el accionar sindical”, manifestó.

El presidente del Sindicato Interempresas dijo que pese a estos inconvenientes como directiva no pueden dejar de lado su labor como en este caso el agrupar y organizar  a los trabajadores que ingresan a la organización y velar por sus derechos.

Emilio Zárate remarcó que la idea de hacer esta denuncia es para que aquellos trabajadores que están fuera del Sindicato Interempresas y que forman parte o pretenden integrarse a la nueva organización de contratistas que está organizando Ricardo Vergara no sean engañados en cuanto a que sus derecho no sean debidamente cautelados por este nuevo organismo, “ sobre todo por estos seudo dirigentes que lo que buscan es un interés personal, porque nadie en su sano juicio se va de una organización retirando sus dineros y luego arma otra organización paralela y para eso hicimos la denuncia en la fiscalía”.

Recordó que en el mes de enero fue la última vez que pudo conversar con el ex Presidente Ricardo Vergara, “ pero lamentablemente no llegamos a ningún buen puerto con ellos para poder clarificar lo que había pasado”.

Indicó que hay una responsabilidad de los trabajadores para que participen activamente en las organizaciones y estén encima de sus dirigentes para evitar que ocurran situaciones como estas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto