Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Implementan sala temática para el aprendizaje del idioma Inglés en Escuela Naciones Unidas de Llay Llay

Programa que surge desde la Secretaría Regional de Educación y que tiene por objetivo, promover la enseñanza efectiva del inglés en establecimientos de la Educación Pública en la región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (25/04/2017).- Con la asistencia de autoridades y de la comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas de Llay Llay, se dio por inaugurada la sala temática de inglés, la que contará con computadores y softwares de última generación, además de aumentar a 8 el número de horas semanales desde 1 a 8º año básico y en Pre básica de 6 horas, así como el aumento de las asignaturas vinculadas a la enseñanza del inglés.

Jorge Olivero, Director Provincial de Educación San Felipe y Los Andes, indicó que “indudablemente para la comuna de Llay Llay y toda la provincia de San Felipe, es un hito muy importante esta inauguración. Uno de los compromisos que el establecimiento y el municipio tenían con el Ministerio de Educación, en el sentido para generar una instancia de articulación e implementación del Programa GO4 Valparaíso, era tener esta aula temática”.

“GO4 Valparaíso – All About English 2025”,  es un Plan impulsado por la Secretaría Regional de Educación y el Gobierno Regional de Valparaíso, el que visualiza una proyección del plan por 10 años, y surge desde la región de Valparaíso junto al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) Mineduc, el que está colaborando, apoyando y guiando la implementación en el territorio junto al equipo regional.

Edgardo González, alcalde de Llay Llay, comentó que “para nosotros es importante ver cómo con el trabajo mancomunado del Gobierno, de los profesores, de la planta directiva de este establecimiento y nosotros también como sostenedores estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar los mejores implementos, las mejores herramientas para nuestros jóvenes, niñas y niños de Llay Llay. Esta sala temática de inglés entrega herramientas y oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes, entendiendo que aprender inglés les va a abrir puertas para el futuro como en el trabajo y los estudios. Realmente ser pioneros en esta temática es para nosotros un verdadero orgullo y quiero felicitar el esfuerzo mancomunado que estamos haciendo y vamos por el camino correcto”.

Sala temática

La sala temática de la Escuela Naciones Unidas cuenta con 40 notebooks que se pueden utilizar como tablets y pizarras interactivas implementados con el software Imagine Learning, una plataforma digital que contiene recursos educativos y reportes de aprendizaje de cada alumno lo que permite una retroalimentación focalizada entre el alumno y el docente,  entre otras herramientas que trae este software usado en Estados Unidos para enseñar a hablar, leer y comprender la lectura del inglés. Al respecto, Jorge Oliver, Deprov San Felipe Los Andes, señaló que “es de vital importancia para la enseñanza de un segundo idioma un material didáctico de primera línea, donde los niños al entretenerse van aprendiendo a su ritmo, en su estilo de aprendizaje que son diversos y lo más importante que es respetar las individualidades de cada alumno”.

En su implementación, GO4 Valparaíso contempla el desarrollo de Campamentos de inglés de invierno y verano, jornadas de actualización metodológica para docentes de inglés, cursos online para estudiantes de enseñanza media, debates en inglés y dotación de equipamiento para los establecimientos con "Sello Inglés", esto implica, bibliotecas, recursos para el aprendizaje, salas temáticas de inglés y laboratorios, entre otras iniciativas.

Gabriela Cáceres, docente de Inglés encargada de la sala temática de la escuela, cuenta que “estoy dentro del Programa Ingles Abre Puertas del Mineduc, que nos da capacitaciones y el Programa GO4 Valparaíso es buenísimo, porque el inglés siempre pasa a segundo plano en relación a los ramos tradicionales, y darle la importancia al inglés es importante porque vivimos en un mundo globalizado y de acuerdo a las estadísticas se necesita el idioma ingles en Chile. Es mucho mejor partir de pequeños y más que pasar materia estructurada, lo mejor es la comunicación oral y que desde pequeños les llame la atención. Muchos piensan que hay que reforzar primero la lengua materna pero es todo lo contrario, aprenden mucho mejor y es innato para ellos y se cumple el objetivo”.

Desde el 2016 el Programa GO4 Valparaíso, enfocado a la enseñanza efectiva del idioma inglés, cuenta con 40 establecimientos municipales pertenecientes a 35 comunas de la región y beneficia a 78 docentes de inglés, a 160 docentes colaboradores y a 15.800 estudiantes. El Programa cuenta con una inversión inicial de $780 millones aportados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Valparaíso del Ministerio de Educación y de $190 millones del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto