ACONCAGUA.- Conmoción ha causado el horrible crimen del menor Sebastián Fuenzalida Lobos (Ver Foto ampliada), de ocho años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con un golpe en el cráneo oculto entre unos matorrales cercanos a la población Parracía de San Felipe.
El niño se había extraviado de su casa ubicada en la villa Departamental la tarde del Viernes y sus padres habían iniciado una desesperada búsqueda, interponiendo además una denuncia por presunta desgracia en la segunda comisaría de Carabineros de esa ciudad.
El hallazgo fue hecho cerca de las 15 horas del Lunes por personal de carabineros que se encontraba realizando labores de búsqueda en el sector de Las Pozas, cercano a la población Parracía.
Por orden del fiscal de turno del ministerio público de San Felipe, Eduardo Fajardo, concurrió personal de las brigadas de homicidios y delitos sexuales de la prefectura de investigaciones de Los Andes, así como también del laboratorio de criminalistica central de la policía civil.
El jefe de la brigada de homicidios, Comisario Carlos Olivares, indicó que de acuerdo a los peritajes efectuados al cuerpo, éste presentaba un traumatismo encéfalo craneano y una data de muerte aproximada de tres días.
Asimismo indicó que se tomaron muestras de los fluidos anales del niño para establecer si hubo violación previa a su asesinato, “porque de acuerdo a todas las pericias estamos frente a un homicidio”.
En el lugar del hallazgo del cuerpo se vivieron escenas de profundo dramatismo cuando llegaron los padres del niño a reconocer su cuerpo.
Cartonero detenido
Según se pudo confirmar, por este crimen se encuentra detenido un cartonero que según testigos habría sido visto en compañía del niño la misma tarde de su desaparición.
Se trata de Néstor Armando Toro Galvez, de 46 años, quien vive en una mediagua cercana al lugar del hallazgo del cuerpo y fue detenido la tarde del Sábado por carabineros cuando fue sometido a un control de identidad entregando un nombre falso.
Pese al hermetismo que reina sobre esta detención, trascendió que el sujeto ya cuenta con antecedentes penales anteriores por abusos sexuales, por lo que sería el principal sospechoso del crimen y está siendo intensamente interrogado por el fiscal Fajardo.
En tanto el cuerpo de Sebastián fue remitido al servicio médico legal de Valparaíso para efectuarle los peritajes correspondientes y establecer la causa exacta de su muerte, así como también si fue violado.
|