Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de Turismo de Liceo San Esteban realizan Muestra Gastronómica

Se logró externalizar el trabajo de los alumnos en materia gastronómica: sopaipillas, cazuela nogada, tomaticán y mote con huesillo fueron algunas de los platos presentados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (19/05/2017).- El Liceo San Esteban realizó su 1ra Muestra Gastronómica, demostrando el trabajo que realizan los estudiantes de la carrera de Servicios Turísticos, quienes se esmeraron en presentación, y por sobre todo sabor. Desde la simple sopaipilla hasta una deliciosa cazuela nogada fue expuesto en el gimnasio del establecimiento.

Una actividad precedida por una ceremonia encabezada por el Alcalde René Mardones y el director establecimiento; Iván Godoy;  anfitriones de una jornada que tuvo a los representantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, en su sigla PACE, participando y degustando de esta Muestra Gastronómica.

“Esta muestra está dentro de los programas participativos del PACE, donde nosotros como liceo elaboramos este proyecto que involucra, por una parte, vincular a los alumnos con las tradiciones y llevarlos a concretarlo. Hoy tenemos a los encargados tanto ministerial como regional de la Universidad de Valparaíso, quienes pueden ver todo el potencial que tienen nuestros alumnos, donde hay rescate de tradiciones y vínculo de nuestros estudiantes”, aseveró el director Iván Godoy.

Los stands comenzaban con la presentación de una entrada, con charqui a la chilena, pebre, sopapillas y empanadas de pino; luego el plato de fondo con tomaticán y cazuela nogada, para finalizar con el postre; mote con huesillo, leche nevada y sopaipillas pasadas. Presentado y expuesto por los propios alumnos, mientras que en el exterior se cocinaba un cordero al palo.

Según el estudiante Cristóbal, de 4to medio Servicios de Turismo, “nosotros como alumnos queremos demostrar a los compañeros y autoridades lo que somos capaces de hacer con esta muestra con platos típicos”.

 

En su alocución, el alcalde René Mardones destacó la primera realización de ésta instancia gastronómica, “que da cuenta de todo el potencial y aprendizaje de los alumnos del Liceo San Esteban, su compromiso y las ganas de salir adelante, además de la oferta académica también hoy presente”, en clara alusión a los stand de la Universidad de Valparaíso y del instituto de Artes Culinarias, Culinary.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto