Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Bajas temperaturas obligan a adelantar apertura de albergue de personas en situación de calle en Los Andes

Se encuentra ubicado en avenida Salvador Allende y tiene capacidad para 40 personas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/05/2017).- Producto de las bajas temperaturas en la ciudad, la Municipalidad de Los Andes determinó adelantar el Plan de Invierno, abriendo las puertas del albergue municipal antes del mes de junio, fecha donde se acostumbraba a habilitar este recinto.

Así, las dependencias ubicadas en calle Salvador Allende en la Población Ambrosio O’Higgins, cuentan con nuevo mobiliario y el trabajo tanto de funcionarios municipales como personas voluntarias para acoger a adultos en situación de calle.

Se trata de un albergue transitorio habilitado para 40 personas, funcionando todos los días de 17:30 a 09:00 horas. Aquí los usuarios pueden llegar y pasar la noche, recibir una cena caliente, desayuno, ducha y ropa limpia.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera indicó que dada  las inclemencias del tiempo se hizo  un esfuerzo como municipio y se adelantó  la entrada en funcionamiento dado que los recursos que llegan del Ministerio de Desarrollo Social comienzan recién a partir de junio, “pero no nos podemos hacer los lesos. Son personas en condición de calle que tienen muchos problemas asociados a flagelos como el alcoholismo y que lamentablemente los vemos en el día a día en nuestra ciudad”.

El programa Noche Digna se complementará luego con el dispositivo Ruta Calle, que atiende de noche y mañana a quienes duermen en la calle, brindándoles alimentación y ropa seca. El municipio es el ente ejecutor de este programa denominado Plan de Invierno, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Rivera agradeció tanto a las empresas privadas como a muchos voluntarios anónimos que han aportado con mobiliario y diferentes artefactos para poder habilitar apropiadamente la casa de alojamiento, y a quienes día a día llegan hasta las dependencias municipales a aportar su granito de arena: alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa en buen estado, entre otros implementos.

“Hay muchos que dedican gran parte de su tiempo a trabajar con ellos, que son los más desposeídos, los que tienen más problemas. Ahora creo que tenemos condiciones un poco más dignas y espero que los andinos nos sigan aportando en forma desinteresada con este gran programa”, expresó el alcalde.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto