Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

22 talleres documentales se están llevando a cabo como parte de las actividades del 2° Festival de Cine de Los Andes

Gran interés del alumnado por participar de esta actividad que les permite acercarlos al mundo del cine.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los alumnos de la Escuela Ferroviaria han destacado en su documental.

Los alumnos de la Escuela Ferroviaria han destacado en su documental.

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (23/05/2017).- Con pleno éxito se están desarrollando los talleres documentales para establecimientos educacionales del valle de Aconcagua enmarcados en lo que es la 2ª versión del Festival de Cine de Los Andes que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y 3 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Los Andes.

El Director del evento, Manuel González Llanos se mostro muy contento  y agradecido de volver a tener la oportunidad de hacer esta segunda versión, “hemos tenido el apoyo del Ministerio de Cultura para volver a realizar esta importante actividad cultural en Los Andes y hemos vuelto porque el año pasado vimos que tuvimos un impacto positivo sobre todos en las audiencias infantiles. El año pasado realizamos doce documentales y este año realizaremos 22 documentales con niños, jóvenes y adolescentes  de Los Andes y San Felipe, que están descubriendo su territorio, personajes, rincones y su historia y nos estamos haciendo cargo nuevamente de aportar a la integración  de los jóvenes con respecto a su lugar de origen, que lo conozcan, que lo difundan, que tomen cariño del territorio a través de lo que es el cine”.

¿Cuáles son las fechas que se manejan?

“Nosotros estamos realizando dentro del Festival los talleres de cine y es en lo que estamos hoy día. Esto lo empezamos el  04 abril y terminamos el próximo mes con los rodajes de estas 22 historias y el Festival como tal parte el miércoles 30 de agosto hasta el domingo 04 de septiembre.

¿Qué obras serán presentadas?

“Nosotros al igual que año pasado estamos haciendo todos los esfuerzos porque directores y actores de renombre nacional vengan a mostrar lo mejor del cine chileno actual y dentro de los contenidos que nosotros traemos tenemos películas estelares que han salido durante el último año y en los últimos meses, como así también traemos un montón de contenido que es  inédito que no se ve en las salas de cine.

También traemos contenido que son para niños a través de festivales de cine como Chilemonos, Festivales de cine como el “Ojo de Pescado” que es el festival para niños y adolescentes más grande del país, como así también los contenidos de Nova sur y también traemos contenidos exclusivos para los adolescentes.

 Este público adolescente en chile es un público muy masivo que no siempre tiene un espacio y nosotros acá en la ciudad el año pasado  ya les dimos un espacio y ellos respondieron de una manera muy significativa, estando todos los días del festival y por lo tanto este año vamos a volver y a buscar contenidos que son exclusivos para la etapa de desarrollo de ellos”.

Gran motivación de los estudiantes.

Por su parte,  Sebastián Ahumada, Tallerista del Festival de Los Andes y Productor Técnico, comentó que desde la primera versión que los chicos se motivaron mucho  en participar de los talleres para aprovechar esta instancia que se les entrega y que no cualquiera puede acceder, “pues  la comunidad se acercado a nosotros y nos ha  apoyado de diferentes formas, agradeciéndonos por la iniciativa o entregándonos su apoyo en forma voluntaria como fue el año anterior donde hicimos una convocatoria para que gente local trabajara para nosotros durante el festival y que fue complemente exitosa.  Se ha demostrado que hay un interés por recibir la cultura y nosotros estamos interesado en entregársela de la mejor forma y gratuita”, agregó.

Destacó también la buena calidad de algunos documentales como el realizado por los alumnos de la escuela Ferroviaria denominado “Fabricio”, “que se trataba un chico malabarista con un resultado que más nos conmovió”.

Explicó que ellos facilitan  las herramientas para que los alumnos  adquieran el conocimiento y también puedan ampliar su punto de vista. “En realidad el documental es eso, tratar desde el punto de vista de un niño reconocer o contar una historia, plantear una situación que compartimos todos en forma diaria”, argumentó el profesional.                  

 Las exhibiciones  este año se realizarán tanto  en la Biblioteca Municipal de Los Andes  y en el Centro Cultural de San Felipe, ambas de carácter gratuito, “por lo tanto invitamos a todos los interesados en participar de este festival a informarse a través de la página web www.cinelosandes.cl para que se vayan enterando de la programación y así puedan también reservar su invitación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto