Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Este sábado en la plaza de armas de Los Andes se realizará la primera feria sindical de Aconcagua

Actividad es organizada por la Central Unitaria de Trabajadores a fin de informar sobre el quehacer de estas organizaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Verónica Chavez y Gladys Rojas invitaron a la gente a asistir a la feria para informarse sobre las nuevas leyes laborales.

Verónica Chavez y Gladys Rojas invitaron a la gente a asistir a la feria para informarse sobre las nuevas leyes laborales.

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (25/05/2017).-  Enmarcada dentro del mes de los trabajadores, este sábado 27 de mayo a partir de las 10 horas en la plaza de armas de Los Andes se realizará la primera feria sindical del valle de Aconcagua organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Acerca de esta actividad, la Presidenta Provincial de la CUT, Verónica Chávez Quiroz, indicó que esta feria tiene como objetivo que los sindicatos de los diferentes gremios tengan la posibilidad de mostrarse hacia la comunidad, “ ya nosotros siempre estamos en marchas haciendo reivindicaciones y la gente no tiene idea cuál es nuestra función hacia el desarrollo del país, cuál es nuestra labor y cómo nos hemos organizado”.

La dirigente hizo la invitación para que toda la comunidad y especialmente los dirigentes puedan asistir a esta feria que estará muy interesante, con invitados de carácter regional y nacional en materia sindical  que dictarán charlas y terminarán con un foro panel respecto de las nuevas leyes que se están implementando y las demandas de los trabajadores.

Agregó que habrá mucha información respecto de los diferentes gremios y cuáles son las demandas puntuales de cada sector y en qué pie está la legislación laboral, “ y por eso la invitación es para que puedan asistir”.

Asimismo, la presidenta provincial de la CUT dijo que aprovechando la asistencia de personas habrán funcionarios del Cesfam Centenario vacunando contra la influenza.

Por su parte, la Secretaria Provincial de la CUT, Gladys Rojas, consideró de gran relevancia que la gente pueda asistir a esta feria, “ ya que tenemos que transmitir mucha información debido a que hay una cantidad de leyes que se aprobaron y que muchos trabajadores desconocen y también sirve para aclarar algunas dudas, ya que hemos detectado que algunas empresas tienen jornadas de 8 horas para sus trabajadores, sin embargo los hacen firmar la salida y ello siguen trabajando, “ por lo que a veces los hacen trabajar doce horas y nosotros como CUT hemos hecho la denuncia, pero no se cursa ninguna infracción”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto