Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes vivió gran Encuentro de las Artes en la Escuela José Miguel Carrera

Comunidad educativa e invitados vivieron jornada de participación y fortalecimiento cultural que esperan replicar con el pasar de los años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/06/2017).- Un gran encuentro artístico se vivió en dependencias de la Escuela José Miguel Carrera luego de llevar a cabo la primera versión de su “Encuentro de las Artes”. Música en vivo, baile, canto, pintura, artesanía, autogestión y alimentación saludable fueron algunas de las aristas que el público asistente pudo disfrutar, en una actividad que contó con la presencia de la destacada cantante y compositora Pascuala Ilabaca.

 

La cantautora deleitó a los presentes, quienes desde temprano llenaron el gimnasio del colegio para compartir una tarde en familia. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando la compositora interpretó “Arriba quemando el sol” de Violeta Parra, secundada por los profesores. Pascuala declaró haberse sentido muy querida en Los Andes, destacando la gran comunidad educativa que posee la escuela donde el cariño demostrado hacia los niños era evidente.


“Si hay niños que no han tenido una solidez en la parte de lo afectivo, de la familia, lo pueden tener aquí, pueden encontrar una comunidad y eso es lo que hay que aprender cuando uno es niño y de grande también, las relaciones humanas son lo más importante para vivir la vida. Siento que la música puede hablar mucho de eso”, declaró.

 

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia, asistió a la actividad, resaltando la doble función que cumple la Escuela José Miguel Carrera, “pues entregar educación a los niños de este sector de la ciudad, pero al mismo tiempo trabajar con la vulnerabilidad”, dedicación que colabora en fortalecer los lazos entre los alumnos y el cuerpo de docentes y de asistentes de la educación de este establecimiento.

 

El alcalde Manuel Rivera sólo tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones, por la motivación artística impulsada por esta histórica unidad educativa, “dándole un sello especial, motivando a todo el aparataje: al concejo municipal, al alcalde, a la dirección de educación a seguir apoyándolos para que sepa toda la comunidad y particularmente la del territorio más cercano, que nos interesa potenciar la educación municipal”.

A la hora de las evaluaciones al primer Encuentro de las Artes, la directora Marcela Poblete señaló que “estamos tremendamente satisfechos, los niños están fascinados, hemos tenido una convocatoria bastante considerable y para nosotros es importante que nos conozcan como escuela, que sepan que aquí estamos cultivando la danza, el canto, la música folclórica”.

 

Por último Alex, el ‘Flaco’ Johnson, coordinador del evento dijo que espera poder instaurar como una costumbre el reunir a tantos artistas importantes en una maratónica jornada “ya que creo que se marca un precedente en las escuelas, el hecho de que se esté realmente abriendo la puerta al arte y la cultura y tener artistas de la talla de Pascuala Ilabaca, Chungará, Warany, ha sido maravilloso, esperamos que nos sigan apoyando porque pretendemos todos los años instaurar esta actividad”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto