Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficiales de la PDI de Los Andes reafirmaron su compromiso de servicio a la comunidad en un nuevo aniversario institucional

Recibieron el saludo de la banda de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, colegio que apadrinan desde 2008.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los detectives recibieron el saludo musical de la Banda de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Los detectives recibieron el saludo musical de la Banda de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (19/06/2017).- Como ya se h ahecho tradicional cada 19 de octubre, la Banda de Guerra de la escuela Ignacio Carrera Pinto llegó hasta el cuartel central de la Prefectura Provincial de Los Andes de la PDI para ofrecer una retreta a los oficiales policiales al cumplirse 84 años de vida de la Policía de Investigaciones de Chile.

El máximo Jefe de la Policía Civil en la provincia, Prefecto Eduardo Silva, agradeció esta muestra de afecto por parte del establecimiento, el cual se encuentra apadrinado por la PDI desde el año 2008.

El alto oficial dijo que muestras de afecto como las que han recibido en este aniversario refuerza el trabajo de cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de la policía civil a lo largo y ancho de nuestro país, lo que los insta cada día a ser mejores.

El Prefecto destacó el lanzamiento del plan estratégico 2017-2022 que entre sus ejes fundamentales busca mejorar y reforzar el capital humano de la institución para seguir en esta senda de trabajo investigativo por los próximo 50 años, como una policía altamente profesional y eficiente.

En tal sentido envió un mensaje a los nuevos detectives para que tengan siempre el compromiso de servir a la comunidad y al país y cada una de las unidades donde sea destinado, “ pero por sobre todo no claudicar y seguir esforzándose siempre por ser mejor policía y ciudadano”.

El jefe policial aseguró también la continuidad del plan de acercamiento hacia la comunidad iniciado hace ya varios años y que hoy ve sus frutos en la cercanía que tienen los vecinos con sus detectives.

Finalmente agradeció todas las muestras de apoyo y cariño recibidos en la prefectura, ya sea de manera presencial como también a través de redes sociales.

Por su parte, la Directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez Piña, sostuvo que a parte del convenio que existe entre el establecimiento con la PDI, “también hay un  tema familiar, ya que nace como un homenaje a mi padre que estuvo 20 años sirviendo a esta institución y no puedo dejar de saludar  cada 19 de junio a toda la familia de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Dijo que los niños desde primero básico pueden participar de la banda y es importante que desde pequeños sepan reconocer en la Policía de Investigaciones una institución amiga, “ y por eso como colegio ubicado en el Barrio La Concepción nos sentimos protegidos y a través de esta alianza podemos acceder a charlas antidrogas, grooming, entre otros”.

 

Agregó que gracias a este trabajo se ha podido fomentar el autocuidado, sobre todo en materia de prevención de drogas, algo que también es reconocido por la comunidad que rodea a la escuela.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto