Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Funcionarios penitenciarios de Los Andes se sumaron a la movilización nacional convocada por el gremio

Exigen mejores pensiones  y soluciones al tema de la recarga laboral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (21/06/2017).- Funcionarios de una de las Asociaciones de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes se sumaron a la movilización nacional convocada por el gremio para exigir al gobierno un cambio en el sistema de pensiones y  recarga de trabajo de los funcionarios.

En tal sentido, el Presidente Provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, David Navarro Henríquez, afirmó  que como agrupación en Los Andes cuentan con  todo el apoyo, “ entendiendo que esta va a ser una medida de presión para que el gobierno entienda de una vez por todas que somos parte del Ministerio, pero no la parte trasera. Normalmente estamos vapuleados por el Ministerio entendiendo de que no tenemos todos los beneficios de que debiéramos tener como institución”, acotó.

Navarro recordó que esta es la cuarta vez que se movilizan para exigir las mismas cosas, ya que las soluciones por parte del ejecutivo no han sido claras, “ pues hemos tenido ampliaciones de planta en el fondo ridiculizadas, abultando los cupos en dos grados más, teniendo el ingreso de mil funcionarios  y el egreso de 43 suboficiales mayores, lo cual quiere decir que la carrera funcionaria no existe, porque los funcionarios que están ingresando a la unidad no van a llegar a los grados superiores jerárquicos”.

En este último punto precisó que al egresar tan pocos en los grados superiores impide el ascenso de los que están abajo y así quienes hoy están ingresando a la institución no podrán llegar al grado de Suboficial, teniendo como tope el rango de Cabo 1º.

“Esperamos que la gente entienda que esta temática que estamos llevando a cabo no es contra la población penal, ellos están eximidos de este tipo de eventos y ellos están a resguardo de la ciudadanía cubiertos por los funcionarios de Gendarmería, ya que esta es una protesta pacífica donde lo que buscamos es que la ciudadanía entienda nuestras justas demandas”, expuso el dirigente penitenciario.

Lamentó que en los dos últimos gobiernos no se hayan logrado avances significativos en estos temas, “ y no sabemos con la predisposición del nuevo gobierno, ya que cada vez que se cambia un gobierno empezamos de cero, entonces para nosotros cuatros años de un gobierno no nos ha servido de nada, han sido cuatro años  de lucha y lamentablemente tenemos que empezar hacer este tipo de movilizaciones y lo que concierne hacia la ciudadanía, el susto y miedo de tener a un servicio de prisiones al margen de toda regla”.

Advirtió que si no son escuchados la intensidad de las movilizaciones irá incrementándose, remarcando que la imagen que hoy se tiene de Gendarmería está dada por las abultadas pensiones que reciben unos pocos, “ pero esas las reciben el solo el 0.03% de la totalidad de los Funcionarios de Gendarmería de Chile”.

“Esta demás decir que hay un cuoteo político y esta el día de hoy existe y nuestro Director Nacional  es tiene un grado de Sociólogo, eso es algo que no  ayuda a nuestra institución, debiera ser alguien de planta que conociera nuestra realidad de los intramuros y de nuestra asociación para poder seguir una carrera dentro de nuestra institución”, expresó Navarro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto