Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

APR de El Sauce realizará asamblea para elegir nueva directiva que les permita postular a proyectos

Extravío de un acta y la asunción de directores suplentes no habilitados les impidió obtener personalidad jurídica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/06/2016).- El próximo lunes 26 de junio a las 15:30 horas se llevará a cabo la asamblea extraordinaria para elegir la nueva directiva del cuestionado APR de El Sauce y de esa forma regularizar su situación legal que les permita acceder a fuentes de financiamiento a fin de poder mejorar el sistema de abastecimiento de agua.

Sobre esta situación, el Presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas y Secretario en ejercicio del APR, Manuel Arredondo Pereira, manifestó que el problema se suscitó  cuando asumió la nueva directiva en febrero pasado y por un extravío del libro de actas fueron nombrados dos directores suplentes a quienes no les correspondía ejercer el cargo por no haber participado de una elección anterior.

A raíz de ello, Arredondo señaló que cuando concurrieron al municipio para obtener la personalidad jurídica que les permitiera postular a recursos vía diferentes proyectos presentados al Gobierno Regional se percataron de esta anomalía.

El dirigente afirmó que para terminar con todo este tipo de situaciones irregulares en la directiva del APR decidieron convocar a una asamblea extraordinaria y así elegir una nueva directiva legalmente constituida.

“Queremos terminar con estos procesos viciados, porque quienes asumieron en su oportunidad como directores suplentes aseguraron que fueron llamados desde el comité, pero creemos que para trabajar de mejor forma con todos los vecinos y socios es necesario hacer esta nueva elección de directiva”, expuso.

Manuel Arredondo remarcó que al realizar esta elección en un plazo breve podrán postular a estos recursos durante este año 2017, “ ya que para postular a estos proyectos de alcantarillado se debe contar con agua potable y es ahí donde entra a tallar el APR”.

 

Finalmente lamentó que el libro de actas aún se encuentre extraviado, lo cual genera también problemas en la constitución de la directiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto