Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Durante el mes de julio serán inauguradas las nuevas luminarias led en calle Hermanas Hospitalarias

Proyecto presentado por la Agrupación de Amigos del Hospital se encuentra en plena ejecución.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/06/2017).-  Durante el mes de julio y como parte del mes aniversario de Los Andes serán inauguradas las nuevas luminarias led que se están instalando en calle Hermanas Hospitalarias (EX Papudo Norte), proyecto presentado por la Agrupación de Amigos del Hospital al Consejo Comunal de Seguridad Pública y cuya inversión bordea los 16 millones de pesos.

Esta segunda etapa del proyecto contempla la instalación 15 luminarias, partiendo por avenida Argentina frente al Colegio San José, para dar vuelta por Hermanas Hospitalarias hasta llegar al acceso principal del Cementerio Parroquial de Los Andes.

En visita inspectiva a los trabajos, el alcalde Manuel Rivera destacó la importancia de este proyecto para ir mejorando la seguridad de los espacios públicos y sobre todo en ese sector donde en las noches existen focos de prostitución y tráfico de drogas, a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.

La autoridad comunal remarcó que este proyecto forma parte del plan maestro que desde el municipio a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública están impulsando para recuperar plazas, parques y otros espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos.

El alcalde dijo que la instalación de estas luminarias está casi terminado, faltando solo detalles técnico que deben ser corridos para poder inaugurarlas el próximo mes.

Por su parte, el Director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker, recordó que la instalación de estas luminarias fue posible gracias a la presentación de un proyecto al Fondo de la Subsecretaría  de Seguridad Pública dependiente del Ministerio del Interior, “ y la verdad es que la Agrupación de Amigos del Hospital postuló en este segundo llamado”.

Recordó que el año pasado ganaron el primer llamado que les permitió colocar luminarias led en todo el frontis del Hospital por avenida Argentina y también por Hermanos Clark, “ ya que siempre estamos pensando en beneficiar a todos los usuarios que llegan al Hosla, al cesfam y al colegio, dándoles una sensación de seguridad “.

Destacó que con ello el Hospital no solo aporta a la comunidad en materia de salud, sino también con acciones como esta que permiten evitar exponer a los vecinos a situaciones de riesgo, incluso de caídas para la falta de luz en el sector.

Walker agradeció a la Municipalidad a través de su Secplan que permitió apoyar y concretar este anhelado proyecto.

En el mismo tenor, el Director del Colegio San José, Julio Herrera, añadió que esta iniciativa es muy importante porque el sector donde se ubica el establecimiento es un foco de delincuencia, prostitución y tráfico de drogas, “ y en algunos casos nuestros niños han sufrido alguna de estas situaciones, especialmente robos y por eso este proyecto nos favorece al terminar con estos bolsones de oscuridad y por eso estamos muy contentos con el proyecto”.

“Lamentablemente durante las noches afuera del colegio ocurren cosas que no son muy decorosas, orinan y defecan, y por eso es muy importante para nosotros poder tener el sector bien iluminado”, expresó el director.

Finalmente, la  Directora (s) del Cesfam Cordillera Andina, Karla Vergara, subrayó que los mismos usuarios del centro asistencial habían hecho ver los problemas de seguridad que se viven en el sector, “ por lo que estas luminarias representan un beneficio absoluto en pos de la seguridad de nuestros usuarios, sobre todo en invierno donde se oscurece más temprano”.

Añadió que también por el hecho de usar tecnología led están contribuyendo a la eficiencia energética, “ así que como Cesfam estamos muy agradecidos del proyecto presentado por la Agrupación de Amigos del Hospital”.

    

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto