Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de población Santa Ana en El Sauce recuperan espacios públicos

Gracias a proyecto financiado por Fondo Social Presidente de la República gestionado por Gobernación de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/07/2017).- Con gran emoción y satisfacción los vecinos y vecinas de la población Santa Ana de la comuna de Los Andes, ubicada en el kilómetro 5 del Camino Internacional, recuperaron un espacio público mediante la instalación de una carpeta asfáltica y diferentes actividades gracias al Fondo Social Presidente de la República gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes.

Por medio de este proyecto, cuya inversión supera los 8 millones de pesos, los más de 60 habitantes de la comunidad podrán contar con un espacio para realizar diferentes actividades, tanto organizacionales como recreativas, brindando mayor seguridad y ordenamiento a la población.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santa Ana, Jeannette Plaza, dijo que “esto es mejorar la calidad de vida para nosotros. Son pocas las cosas que hemos logrado y ésta es una lucha tratando de pavimentar nuestra población. Eso es importante que esté bien. Gracias a esto hay mayor seguridad para jugar y caminar, y esto debe ser cuidado por todos los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, manifestó que “es importante para los vecinos adjudicarse un proyecto de Gobierno para mejorar la calidad de vida. Esta villa es esforzada y nos damos cuenta que tienen un ordenamiento bueno. Los vecinos están cooperando, ayudan a apoyar los proyectos. La cancha que se creó con esta carpeta y cierre perimetral quedó espectacular, por lo que seguirán postulando a otros proyectos”.

El gerente de sustentabilidad de Codelco División Andina, Jorge Sanhueza, también estuvo presente, señalando que “junto al Gobierno estamos dando un gran paso, porque no solo es un terreno que tienen, ahora es una multicancha con juegos y un conjunto de iniciativas donde Codelco, estando más cerca de la comunidad, apoya también con un granito de arena, siendo un beneficio para todos”.

 

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó la iniciativa, expresando que “esto es lo que nos interesa, que la ciudadanía vea que los recursos públicos se utilizan bien, en particular este fondo, para financiar iniciativas importantes para la Presidenta Michelle Bachelet y me corresponde a mí como gobernador entregarlo. Cambiamos la cara a los vecinos de Santa Ana no solo porque tienen un nuevo espacio, sino también porque hacen reuniones, actividades y su organización será más grande y tendrán más recursos. Ellos dicen que es primera vez que se ganan un proyecto de Gobierno, por lo que estamos contentos de haber podido ayudar”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto