Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero agrícola fue sorprendido con gran cantidad de prendas de vestir robadas en casas comerciales

Tribunal de Garantía declaró ilegal la detención y el Ministerio Público no perseveró en la acción penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Tribunal decretó ilegal la detención practicada por Carabineros.

El Tribunal decretó ilegal la detención practicada por Carabineros.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/07/2017).- Un obrero agrícola fue detenido por Carabineros al ser sorprendido portando gran cantidad de prendas de vestir que había sustraído desde casas comerciales y tiendas del centro de la ciudad.

A eso de las 13 horas, personal uniformado fue alertado por transeúntes que un sujeto causaba desórdenes en calle Maipú frente al número 239, razón por la cual concurrieron a verificar.

Al llegar al lugar dieron con la personas que reunía las características físicas y de vestimentas entregadas por los denunciantes, procediendo a efectuarle un control de identidad.

Al revisar sus pertenencias se le encontró en una bolsa gran cantidad de prendas de vestir que mantenían las etiquetas de varias tiendas del centro.

Es por ello que el personal concurrió a los locales y verificó que todas las especies no figuraban como canceladas, por lo que se presume que el sujeto las sustrajo.

El hombre fue identificado como F.A..C.Z., de 21 años, con domicilio en el puerto de Valparaíso, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de receptación (Ver foto ampliada).

Sin embargo, en la audiencia la defensora pública Lisette de la Fuente pidió decretar ilegal la detención sobre la base que la denuncia de los testigos había sido por otro delito y que Carabineros, sin instrucción del fiscal de turno, realizó diligencias investigativas en las casas comerciales para saber si habían sido robadas o no.

 

La magistrado Catalina Lagos acogió la tesis de la defensa y decretó ilegal la detención, razón por la cual el Ministerio Público decidió no perseverar en la causa, quedando el sujeto en libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto