Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Casi completamente terminadas las obras de recuperación de espacio público en Pob. Alonso de Ercilla

La próxima semana se llevará adelante la inauguración del paseo Elías Foncea donde otrora había una garita de locomoción colectiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Lo que antes fue una sitio eriazo hoy es un hermoso paseo peatonal.

Lo que antes fue una sitio eriazo hoy es un hermoso paseo peatonal.

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (21/07/2017).- En los detalles finales se encuentran los trabajos de recuperación y hermoseamiento del sitio eriazo ubicado en la intersección de calles Raúl Vargas y Elías Foncea en la población Alonso de Ercilla, el cual por años fue usado como garita y terminal de microbuses.

Las obras que han transformado por completo el sector forman parte del programa “Quiero mi Barrio”, donde se han invertido más de 700 millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de esa villa, Elcira Hernández, destacó la relevancia que tiene para los vecinos el poder haber logrado mejorar este sector que hace un año era un lunar oscuro del barrio.

“Más que un anhelo era un sueño,  ya que por espacio de más de treinta años en que estábamos viviendo con el mugrerío, con contaminación acústica, con todo lo que acarreaba esa cantidad de buses que teníamos dando vuelta por este sector y  si bien es cierto que nos vendían un servicio disponible para la comunidad, pero igual nos molestaba por el tema de no saber mantener el tema del orden y aseo. Ni los conductores, como tampoco los dueños de las empresas  nunca se preocuparon de mantener limpio, rompieron todas las veredas, nunca se preocuparon de reparar nada”, fustigó.

La dirigente recordó que cuando plantearon sus quejas a los dueños de las empresas Portus y Puma, estos se enojaban y nunca les respondían, “ y es por eso que nos fuimos un poco a la mala y nosotros como Junta de Vecinos llegamos hasta la Contraloría de la Republica para poder verificar si este sitio eriazo correspondía que lo utilizara un terminal de buses  y la respuesta fue de que no debiera existir. Felizmente logramos este proyecto del “Quiero mi Barrio” y ahí que se logró sacar este terminal”, afirmó.

Elcira Hernández valoró que este nuevo paseo peatonal “Elías Foncea” será inaugurado por la propia Ministra de la Vivienda el próximo 26 de julio y otras altas autoridades regionales.

Al mismo tiempo, llamó a los vecinos a cuidar y preservar este hermoso espacio público, “ ya que en estos 45 años  que vivimos en este sector nunca habíamos logrado tener este paseo y ahora lo logramos, por lo tanto nuestro deber es cuidarlo como corresponde”.

 “El programa lo dice “Quiero mi Barrio” y por muy humilde, vulnerable  que sea, yo lo quiero y como Elcira Hernández presidenta de la Junta de Vecinos que acabo de ser reelecta por tres  años más, quiero seguir trabajando por mis vecinos de esta población”, dijo emocionada la veterana dirigente social.

Asimismo, felicitó el comportamiento de los jóvenes del sector, muchas veces estigmatizados por el tema de la delincuencia, “ pues ellos tienen su vicio, pero son niños buenos y ellos han ayudado a cuidar este sector donde no hay rayados ni destrozos, no han hecho nada dañino, así que felicitaciones para los chiquillos de mi barrio que han sabido cuidar lo que tenemos”.                                                   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto