Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tras más de un año prófugo la PDI capturó a joven delincuente que usando un cuchillo asaltó un almacén en Pocuro

Antisocial fue formalizado por robo con intimidación y quedó privado de libertad en el Centro Cerrado de Justicia Juvenil (Ex Lihuén) de Limache.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A pesar de su corta edad el joven ya registra una condena por robo en lugar habitado.

A pesar de su corta edad el joven ya registra una condena por robo en lugar habitado.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/07/2017).- Tras permanecer poco más de un año prófugo de la justicia, detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes lograron la captura de un peligroso delincuente juvenil que utilizando un cuchillo asaltó un almacén ubicado en la localidad de Pocuro en la comuna de Calle Larga.

El caso se remonta a la tarde del 24 de mayo de 2016, cuando el imputado J.A.S.T., de 17 años, ingresó al local comercial de nombre “Colimax” y usando un cuchillo que llevaba consigo intimidó a la propietaria colocándoselo en el cuello.

Acto seguido obligó a la dueña y una amiga que la ayuda en la atención de público a arrojarse al piso y mantenerse tendidas, para posteriormente dirigirse a la caja y sustraer 60 mil pesos en dinero en efectivo, además de gran cantidad de cajetillas de cigarrillos que fueron avaluadas en la suma de $ 110.000.

Luego de ello el antisocial  escapó a toda prisa del local, mientras la dueña y su amiga llamaron a Carabineros denunciado el atraco.

Si bien en las primeras diligencias no se pudo dar con el paradero de este sujeto, testigos que lo vieron salir dieron las primeras pistas respecto a que se trataba de un joven delincuente domiciliado en el sector de Patagual.

Asimismo y pese a que el asaltante cubrió su cabeza con el gorro del polerón, la dueña y su amiga pudieron verle claramente el rostro, razón por la cual una vez que la PDI tomó el caso pudieron identificarlo en el registro fotográfico de antisociales que maneja la policía civil, ya que el joven tiene un amplio prontuario delictual.

De esta manera y confirmada su identidad comenzó la tarea de buscarlo, logrando finalmente su detención la mañana del pasado miércoles.

El menor, quien registra una condena por robo en lugar habitado, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo con intimidación.

 

Dada la gravedad del delito y sus antecedentes, el fiscal Ricardo Reinoso solicitó la medida cautelar de internación provisoria, petición que fue acogida de manera favorable por la magistrado Catalina Lagos quien ordenó su ingreso al Centro Cerrado de Justicia Juvenil (Ex Lihuén) de Limache por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto