Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

40 millones de pesos se invirtieron en mejorar la seguridad vial en 9 colegios municipalizados de Los Andes

Gracias a un convenio entre la Municipalidad y la empresa Colbún.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La idea es evitar accidente en las afueras de los colegios.

La idea es evitar accidente en las afueras de los colegios.

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (24/07/2017).- En la escuela Ferroviaria se llevó a cabo del cierre del proyecto para mejorar la seguridad vial en nueve colegios municipales de la comuna de Los Andes, fruto del convenio firmado entre la empresa Colbún y el Municipio Andino.

En la ceremonia, el Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana, indicó que en este proyecto se invirtieron cerca de 40 millones de pesos y contempló la el mejoramiento de los accesos a los establecimientos educacionales con la instalación tachas en el piso, demarcación de pasos peatonales e instalación de barreras de seguridad a fin de que los alumnos no crucen por lugar indebidos.

El ejecutivo destacó que en caso de las señales luminosas cuentan con energía fotovoltaica y con ello se viene a recuperar el desgaste y deterioro de los implementos de seguridad existentes.

Manifestó que esta alianza con el municipio forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Colbún, sobre todo debido al alto índice de accidente de tránsito que se registran en la zona.

Por su parte, la Directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó la importancia de este convenio para poder mejorar la seguridad en el acceso a los colegios de la comuna, donde también ha tomado parte activa la Tercera Comisaría de Carabineros, “ ya que este es un trabajo para fortalecer y dar la protección a nuestros estudiantes, ya que ellos se desplazan por distintos sectores de la ciudad y es fundamental el proceso de la seguridad para dar una tranquilidad a las familias, ya sea en el trayecto o en el mismo establecimiento”.

La directora sostuvo que los colegios beneficiados en este convenio son la escuela Valle Andino, José Miguel Carrera, Ferroviaria, Ignacio Carrera Pinto, escuela El Sauce, Liceo Max Salas, Liceo Amancay, Liceo República Argentina y escuela John Kennedy, “donde se está instalando toda una señalética especial, pasos de cebra, rejas de protección”.

 

Añadió que estos establecimiento se llevará adelante un trabajo con Carabineros para establecer un programa de capacitación para los más pequeños, “ para que desde chiquitos entiendan que lo que está al frente de su colegio también es visible en toda la ciudad y lo que significan las normas del tránsito para la protección de todos los peatones y así los pongan en práctica cuando se desplazan por la ciudad”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto