Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En el interior de un pique minero en Rinconada es encontrada camioneta robada en San Felipe

Tres jóvenes que la estaban desmantelando fueron detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (25/07/2017).- En el interior de un pique minero en el sector de Mina Caracoles en la comuna de Rinconada y en proceso de desmantelación fue hallada una camioneta que la madrugada del pasado sábado fue robada desde las afueras de un domicilio en la villa El Señorial en la ciudad de San Felipe.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el sábado a eso de las 7 horas, el propietario de una camioneta Nissan doble cabina de color blanco, patente PX 50-99, salió de su domicilio percatándose que el móvil había sido sustraído por desconocidos.

El dueño efectuó la denuncia ante la Segunda Comisaría de Carabineros de esa comuna, efectuándose el encargo de búsqueda a todos los destacamentos, tanto de la provincia de San Felipe como de Los Andes.

Adicionalmente, el hijo del dueño publico una foto del vehículo en la red social Facebook a fin de poder obtener pistas sobre su paradero.

La tarde del domingo recibió un aviso que la camioneta se encontraría en el sector de la Mina Caracoles, al interior de la comuna de Rinconada.

Con esos antecedentes el dueño, cerca de las 20:00 horas, llegó hasta la Tenencia de Carabineros Rinconada y dio cuenta de la situación, procediendo luego a acompañar al personal policial hasta ese sector.

Al llegar al lugar encontraron en una planicie un automóvil Datsun estacionado y se acercaron a un pique minero ubicado al costado, escuchando voces y movimiento de piedras en el interior.

Los Carabineros decidieron ingresar y hallaron en el interior la camioneta en proceso de desarme, la cual no tenía sus placas patentes y le habían sacado algunas partes y piezas como el filtro de bencina, focos delanteros, máscara, además de presentar daños en el vidrio delantero.

Junto al vehículo se encontraban tres jóvenes  identificados como F.G.P. y K.B.D., ambos de 17 años, además de M.A.B.L., de 19 años, quienes mantenían en su poder un bidón con bencina, una llave artesanal de bujía y gran cantidad de herramientas.

El trío fue detenido el acto y la camioneta entrega a su propietario, verificándose que era de su propiedad por el número de motor y chasis.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), siendo formalizados por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de receptación de vehículo motorizado.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto y de arresto domiciliario nocturno para los menores por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso a esta petición, argumentando que no había antecedentes que permitieran establecer que era la misma camioneta robada, no tenía las patentes y  que el mismo hijo de la víctima recibió aviso, por lo que a su criterio  otras personas sabían que la camioneta estaba ahí abandonada y  que sus representados solo estaban sustrayendo bencina y partes, tal  como lo pudieron haber hecho otras personas antes.

Expuestas ambas argumentaciones la jueza Catalina Lagos resolvió decretar arresto domiciliario total para el adulto y nocturno para los menores, fijando además un plazo de investigación de dos meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto