Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Andinos se maravillaron con la reedición del Festival de Danza

Lo mejor del baile nacional relució en el aniversario 226 de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (25/07/2017).- Fueron tres jornadas en donde el público asistente pudo deleitarse con la reedición del Festival de Danza de Los Andes, en su XVI versión. Lo mejor del baile se hizo presente en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora; luces, aplausos, colores, música, una gran gala que sin duda engrandece con su arte el mundo de la danza nacional.

 

El alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes hicieron posible volver a contar con este evento, uno de los compromisos que él había asumido: “así como nos hemos comprometido con grandes obras de infraestructura, también con mantener la tradición y devolver aquellas fiestas que nunca se debieron perder, como el Festival de Danza que en algún momento fue uno de los festivales más importantes de Chile”.

 

Gloria Mundaca, directora ejecutiva del festival mostró su felicidad al ver cómo una fiesta que se había olvidado, hoy en un nuevo aniversario de Los Andes vuelve a retomar fuerza.

 “Eemos recibido tantos abrazos de la gente que ha llegado desde afuera principalmente, que reconoce la importancia de este festival. Felices realmente, no podemos dejar de lado a esta audiencia maravillosa que siempre nos ha acompañado”, expresó

 

Elizabeth Stone fue una de las asistentes que se re encantó con la presencia de grandes elencos en Los Andes: “me gusta la  variedad, se nota que hay trabajo, que hay empeño y que de todos lados se pueden traer buenos elencos, además de los elencos de Los Andes. Pertenecí al Centro Español muchos años y también estuve en el Festival participando, así que me encanta que haya vuelto, a la ciudad le hacía falta”.

 

Las agrupaciones, academias y compañías locales más destacadas pudieron hacer gala de sus números artísticos en el escenario, además de visitas desde Quillota, La Reina, Casablanca, Talagante y Maipú, por nombrar a algunas de las delegaciones que llegaron al gran Festival de Danza de Los Andes. La presencia del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI y el Ballet Nacional Chileno, también maravillaron a quienes asistieron en masa a disfrutar del arte escénico en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

 

Siguen las galas artísticas durante el mes aniversario

 

El jefe comunal aprovechó la instancia para invitar a la comunidad andina a asistir a las actividades que se han preparado para los últimos días de mes aniversario.

 

El miércoles 26 a las 19:00 horas en el Colegio María Auxiliadora se llevará a cabo la sesión solemne del Concejo Municipal donde se distinguirá a los Andinos Destacados. Luego viene la Gala del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA el viernes 28 de julio, también en el Gimnasio María Auxiliadora a las 19:00 horas, misma hora y lugar donde el sábado 29 se realizará la Gala Española para Los Andes.

 

Todo termina el lunes 31 de julio con las últimas ceremonias en honor a la ciudad: “volvemos a hacer el desfile donde tiene que ser, donde está nuestro fundador, la efigie de Ambrosio O'Higgins. Los invitamos al Te Deum de Acción de Gracias y al gran desfile el 31 de julio”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto