SAN ESTEBAN (28/07/2017).- Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, se llevó a cabo la Primera Feria Biprovincial de Convivencia Escolar en la que participaron delegaciones de establecimientos de las provincias de Los Andes y San Felipe.
A la actividad llevada a cabo en el salón multiuso de la Municipalidad de San Esteban llegaron delegaciones de varios establecimientos de ambas zonas del Valle de Aconcagua y la Precordillera de la Región de Valparaíso, para conocer los avances alcanzados en el área de la convivencia escolar.
En dicha ocasión, una de la atracciones fue el Tubo de Rubens que llevaron los estudiantes de la especialidad de Montaje Industrial del Liceo San Esteban, quienes fabricaron su propia versión de este invento del destacado físico alemán, Heinrich Rubens.
Los jóvenes llegaron hasta el evento con el tubo, un cilindro de gas y un parlante, donde montaron esta idea para maravillar a niños y adultos que acudieron hasta el stand del establecimiento de enseñanza media de la comuna de San Esteban, para, al ritmo de diversas melodías, ver cómo las llamas subían por los orificios hechos en dicha armazón.
Cabe señalar que el Tubo de Rubens se traduce en una armazón cilíndrica perforada a la misma distancia en línea recta y en varios lugares, y que en este caso, se llenó con gas licuado para luego encender y que saliera fuego en los orificios generando pequeñas llamas que se movían con la oscilación del sonido que salía de un parlante instalado para la ocasión.
Los niños fueron quienes más se deleitaron con este invento replicado por los estudiantes del establecimiento sanestebino, donde también estuvieron presentes alumnos del segundo año medio A.
|