LOS ANDES (31/07/2017).- En medio del dolor expresado por todos los presentes, la tarde del sábado se efectuaron las exequias del consejero regional Guillermo “Memo” Hurtado Calderón, quien el miércoles pasado había sido distinguido como Hijo Ilustre de Los Andes 2017 por el Concejo Municipal en el marco del 226º aniversario de la ciudad, reconocimiento que fue recibido por sus hijos Javier y Guillermo en la Sesión Solemne realizada en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.
Como estuvimos informando, el fallecimiento se produjo la mañana del viernes a la edad de 59 años en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes producto del cáncer que le afectaba y que le fue detectado meses atrás, noticia que enlutó a diversos sectores de la provincia andina, Aconcagua y la región.
Fue en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas, mismo lugar donde se realizó el velatorio, donde a las 15:30 horas se efectuó la eucaristía por su descanso eterno y a donde llegaron a despedirlo y acompañar a sus familiares autoridades regionales, provinciales y comunales, como el intendente Gabriel Aldoney, consejeros regionales, parlamentarios, gobernadores, alcaldes y concejales.
Igualmente lo hicieron amigos, cercanos, dirigentes y militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de otros partidos políticos, además de quienes representaban a instituciones, diversas organizaciones y la comunidad de la provincia y del Valle de Aconcagua.
Antes de concluir la misa, hicieron uso de la palabra su pareja Claudia Gajardo, el alcalde Manuel Rivera, Carlos Briceño, consejero regional y presidente regional de la UDI, Rolando Stevenson, presidente del Consejo Regional Valparaíso; el intendente Gabriel Aldoney y, finalmente, sus hijos Javier y Guillermo.
En ese momento se expresaron la gratitud por las innumerables muestras de afecto, apoyo y oraciones durante todo este tiempo en que el consejero regional luchó contra la enfermedad, como también de todos quienes acudieron en estos días a despedirlo.
Asimismo, se hizo alusión a diversos aspectos de su vida, al trabajo realizado y la labor desarrollada desde el Consejo Regional de Valparaíso, siendo gestor e impulsor de programas y proyectos que favorecieron a muchas organizaciones y las comunidades principalmente de la provincia de Los Andes.
Luego, el féretro fue sacado desde el templo parroquial entre aplausos y lágrimas, para después el cortejo dirigirse hasta el Cementerio Parque Valle de Auco en donde fue sepultado, lugar donde se dio el último adiós a Guillermo Hurtado Calderón.
|