ACONCAGUA (06/08/2017).- Un motociclista identificado como Gino Paolo Urbina Lobos, de 48 años (Ver foto ampliada) murió la tarde del domingo al colisionar con un automóvil en la nueva autopista Los Andes.
El accidente se produjo cerca de las 19 horas en el kilómetro 8.5, cerca del cerro cortado, cuando un automóvil Nissan Skyline, ZD 91-65, que se desplazaba en dirección oriente poniente, habría efectuado una maniobra de adelantamiento y se encontró de frente con la moto marca Euromot que iban en sentido opuesto.
A causa del impacto, el motociclista golpeó con su cuerpo el parabrisas y salió proyectado varios metros, falleciendo en el lugar a causa de la gravedad de sus lesiones.
Personal de la emergencia de la Autopista se constituyó en el lugar, así como Carabineros de la Tenencia de Santa María por corresponder ese tramo a la ruta a su jurisdicción.
A su vez, la SIAT quedó a cargo de los peritajes para establecer cuál de los dos móviles cruzó el eje central de la calzada.
En tanto, el chofer del auto identificado como Álvaro Muñoz Salinas, de 26 años, resultó solo con lesiones menores, mientras que sus dos acompañantes salvaron ilesos.
Deportista.
El motociclista tenía domicilio en Los Andes y trabajaba como guardia de seguridad. Además era un eximio practicante de artes marciales.
El informe de la autopsia determinó como causa de su deceso un traumatismo esquelético visceral a causa del violento impacto.
|