Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hurtos, consumo de alcohol en vía pública y VIF son los delitos que registran mayor aumento en la provincia

Por el contrario, los de mayor connotación social han tenido una disminución del 1,1%.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la feria libre calle Guayanas se difundieron los programas de seguridad del gobierno.

En la feria libre calle Guayanas se difundieron los programas de seguridad del gobierno.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/08/2017).- Durante su visita a la feria libre de calle Guayanas como parte del Gobierno Presente para apoyar la labor de las policías, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, aseguró que los delitos que han tenido un leve aumento en la provincia de Los Andes durante el primer semestre de 2017 han sido el consumo de alcohol en la vía pública y ebriedad, violencia intrafamiliar y hurtos.

El coordinador manifestó que no obstante ello, se ha producido una disminución en los delitos de mayor connotación social del orden del 1,1%.

Por ello, dijo que junto a las policías están desarrollando un trabajo preventivo respecto de estos delitos que consiste en informar y orientar a la población.

En este sentido, destacó el hecho que la comuna de San Esteban se adjudicó 50 millones de pesos del Fondo de Seguridad Pública para trabajar los temas de violencia intrafamiliar.

Por otras parte sostuvo que los índices de inseguridad han bajado, pese a lo que se difunde a diario por la prensa, “ pues los datos estadísticos de comisión de delitos en esta provincia son bajos”.

Enfatizó también que los delitos violentos en la provincia de Los Andes no han aumentado, “porque son casos aislados y de todas maneras estamos trabajando con las policías”.

Asimismo, destacó la conformación de los Consejos Comunales de Seguridad Pública que facultan a los  municipios a liderar estrategias de prevención de delitos en conjunto con las policías y otros organismos, “ pero también a elaborar políticas locales que no solo tiene que ver con labor sanción-control. Sino también la reinserción, la  deserción escolar y los adolescentes infractores”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano, resaltó el enfoque se dio a esta jornada de Gobierno Presente para informar a la población sobre lo que se está haciendo en materia de seguridad pública, “ pero tenemos la tranquilidad que los índices delictuales en nuestra provincia siguen siendo bajos”.

No obstante, afirmó que sí existe una mayor sensación de inseguridad y por eso es importante informar sobre los planes de seguridad que se impulsan desde el gobierno y en coordinación con las policías, como la prevención de drogas, robos y hurtos.

 

Añadió que se han querido enfocar en las ferias libres dado que los mismos feriantes han informado sobre problemas de seguridad, “ por lo que vamos a tener una reunión con todos los actores para prevenirlos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto