Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

96 pequeños y medianos empresarios están recibiendo asesoría por parte del Centro de Negocios Aconcagua

Oficina atienda todos los días jueves en la ex estación de ferrocarriles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (16/08/2017).- Más de 240 contactos para buscar orientación y 94 asesorías en proceso de ejecución son las que ha logrado el Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua desde que comenzó a operar de manera formal el pasado mes de mayo.

Si bien el centro de negocios, cuya operación está a cargo de la Universidad Católica de Valparaíso, tiene sui oficina principal en la comuna de San Felipe, todos los días jueves atiende en horario continuado desde las 9 a las 18 horas en la ex estación de Ferrocarriles de Los Andes.

Para hacer un balance del trabajo realizado, la Directora del Centro, Sandra Carter, se reunión con el Gobernador Daniel Zamorano y el Director Regional de Sercotec Victor Hugo Fernández.

En la ocasión, la directora mostró datos duros respecto del funcionamiento de este centro que cuenta con profesionales de dedicación exclusiva para cumplir con el objetivo del gobierno de acelerar el desarrollo productivo en temáticas de nuevos negocios y emprendimientos.

La directora señaló que hasta el momento han llevado adelante 9 capacitaciones directas que han agrupado 135 empresarios, tanto pequeños como medianos, enfocándose en diversas áreas.

Sandra Cartes destacó que este centro de negocios brinda apoyo a emprendedores que solo cuentan con una idea hasta empresarios que facturan sobre las 25 mil Unidades de Fomento Anuales y abarcan asesorías que van desde la contratación de personal, planes de negocios, focos de acción y definición de clientes objetivos.

Añadió que la idea también es que muchos de estos negocios se diversifiquen por áreas y puedan incluso abrirse paso en mercados internacionales, precisando que entre las ideas que se han presentado figuran proyectos tecnológicos, ligados el turismo y también de servicios para la minería.

Comentó que dentro de los consultantes, un 60% corresponde a profesionales y en cuanto al género de postulantes existe paridad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, resaltó que a nivel nacional existen 51 centros de negocios funcionando, pero sus resultados concretos y objetivo se verán a lo menos dentro de cinco año más, no obstante que experiencia mostrada por aquellos que llevan solo un año funcionando han sido bastante satisfactorios.

Fernández recordó que muchos microemprendimientos fracasan por la falta de herramientas que les permitan desarrollarse y es por ello que a través de estos centros se entrega una asesoría del más alto nivel, sobre todo en lo que está orientado a la exportación y diversificación de iniciativas.

En esta misma línea, el gobernador Daniel Zamorano Gobernador Provincial,  manifestó que en la provincias existen muy buenas ideas de negocios para desarrollar y en esa línea el Centro de Negocios es una gran ayuda que entrega el gobierno de manera gratuita, por lo que invitó, sobre todo a los microemprendedores a acercarse a la ex estación todos los días jueves para acceder a estas capacitaciones y asesorías.

 

“Se trata de una herramienta que no solamente genere empleos, sino que tengamos un país mejor sobre la base de estos nuevos negocios que puedan contar con herramientas técnicas y legales para su crecimiento”, expresó la autoridad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto