Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con la exhibición de documentales realizados por jóvenes culminó el 2° Festival de Cine de Los Andes

Jornada final del certamen que tuvo más de 5 mil espectadores. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
 
 

LOS ANDES (05/09/2017).- El pasado domingo se llevó a cabo la clausura del 2° Festival de Cine de Los Andes y tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad. El evento cinematográfico que se realizó del 29 de agosto al 03 de septiembre, culminó con la participación de los jóvenes de ambas comunas en la Muestra de Cine Escolar del festival.

Esta actividad se desarrolló también la el Teatro Municipal de San Felipe el día viernes 01 de septiembre y contó con la presencia de los familiares de cientos de estudiantes de la zona que participaron de los talleres que impartió  el festival durante más de tres meses.

En la oportunidad, se exhibieron 22 cortometrajes documentales realizados por estudiantes de 10 establecimientos de Los Andes y San Felipe que formaron parte de la actividad de formación del festival. El legado de Pedro Aguirre Cerda, un recorrido por el histórico Ferrocarril Trasandino, y la historia de personajes icónicos del Valle de Aconcagua, fueron sólo una parte de las diversas obras exhibidas a habitantes de Los Andes y San Felipe en la última jornada del festival.

Manuel Rivera, Alcalde de la comuna de Los Andes, señaló su compromiso con esta actividad y los jóvenes participantes de los talleres. “Este evento representa de buena manera el espíritu de las actividades que queremos realizar en nuestra administración. Estamos muy felices por el resultado que ha tenido este festival y esperemos continúe con muchas versiones más, y es por eso que hemos adquirido un compromiso con la organización”.

El director del festival, Manuel González Llanos, enfatizó que la 2° Muestra de Cine Escolar viene no sólo a culminar con la primera versión del festival, sino que, además, constituye un verdadero legado para la zona. Asimismo, señaló que “la versión 2017 superó las expectativas en cuanto a asistencia de público, la gran cantidad de colaboradores y, sobre todo, la aceptación del contenido que pusimos a disposición. Hemos recibidos sólo buenos comentarios de quienes formaron parte de nuestra primera versión”.

“El festival nació y ahora depende de la ciudadanía para que esta iniciativa continúe con su legado. Tenemos la convicción de continuar con este proyecto en la zona y seguir potenciando el cine chileno en la región. Sin lugar a dudas, nos sentimos gratamente agradecidos de la ciudad de Los Andes y en San Felipe”, enfatizó el director del festival.

El festival que tuvo una duración de seis días, contó con la presencia de actores y directores, quienes compartieron con los asistentes a la primera versión del certamen. Los realizadores Tomás Alzamora (“La mentirita blanca”), Martín Pizarro (“Crisis”), Guillermo Helo (“Niñas araña”); y los actores Sebastián Ayala (“Mala junta”), Michael Silva (“El Cristo ciego”), y Francisco Reyes (“Una mujer fantástica”) fueron quienes participaron de los conversatorios tanto con estudiantes como con habitantes de la zona. Además, se le realizó un pequeño homenaje a Valentina Vargas, destacada actriz nacional, por su trayectoria en la escena cinematográfica nacional e internacional.

 

Por su parte, Dënver y la Orquesta Infantil Juvenil de Los Andes (FOSILA) fueron los encargados de ser los protagonistas de la ceremonia de inauguración, musicalizando en vivo el cortometraje ganador del Oscar “Historia de un Oso”, de Gabriel Osorio, siendo esto un verdadero hito en las actividades culturales del Valle de Aconcagua. Tras la exhibición, la banda sanfelipeña interpretó alguna de sus reconocidas canciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto