Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Apelarán a voluntad de quien remate el terreno de la cancha de Condoroma para que se mantenga infraestructura deportiva

Tanto el municipio como la Agrupación de Fútbol Seniors de Los Andes carecen de herramientas legales para impedir su enajenación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (06/09/2017).- Solamente la buena voluntad y el interés altruista de mantener un recinto deportivo podrían evitar que la cancha de fútbol del sector Condoroma desaparezca una vez que el terreno salga a remate el próximo viernes.

El alcalde Manuel Rivera dijo que lamentablemente no cuentan con herramientas legales para impedir el remate, toda vez que se trata de un terreno de privados que por más de 50 años la familia Rodríguez cedió al fútbol amateur de Los Andes, pero tras el fallecimiento de su dueño, los litigios entre sus herederos terminaron con esta situación.

La autoridad afirmó que si bien respetan el derecho de los privados y que aceptan todo lo que se realiza por parte de los herederos, apeló a la consciencia de que quien lo remate pueda mantener la cancha y para ello el municipio está dispuesto a colaborar para generar allí una inversión deportiva al servicio del fútbol amateur de Los Andes.

Añadió que el lugar donde se ubica la cancha es un pasaje y no una calle que no está vialidad por la Dirección de Vialidad, “ por lo tanto hay un montón de temas que podemos hacer con el seremi de Agricultura al cual le hemos informado la voluntad de toda la comunidad de Los Andes a que se siga manteniendo ahí con equipamiento deportivo y no la eventual de que el terreno sea parcelado, ya que ahí no es mucho lo que se puede hacer desde el punto de vivienda en ese lugar, por lo que si existe la voluntad postulante al remate para validar una cancha de fútbol y nosotros después incorporarnos como municipio para que eso se consolide definitivamente como recinto deportivo van a con nuestro apoyo”.

Rivera lamentó que en su momento la ciudad de Los Andes no fue visionaria en cuanto a su infraestructura deportiva  a partir de la pérdida del estadio Ferroviarios, “ por lo estamos haciendo grandes esfuerzos por recuperar estos espacios, ya que son cientos de personas que se benefician con este deporte”.

Por su parte, el vocero de la Agrupación de Fútbol Seniors de Los Andes, Juan Naveas, se mostró tranquilo ante las gestiones realizadas por el municipio andino apoyando la causa de salvar la cancha, recordando que en ese recinto deportivo cada fin de semana son más de 500 las personas que hacen uso de ella.

Sin embargo, insistió en que no se puede permitir la pérdida de un espacio deportivo en el cual se congregan familias, niños y adultos mayores, “lo que sería algo muy fuerte para el deporte andino si se llega a perder”.

Naveas dijo que espera que el interesado en comprar el terreno valide en el lugar la consolidación de la cancha de fútbol que por casi medio siglo ha servido al deporte local.

Respecto a la petición hecha a Codelco Andino, comentó que lamentablemente no han tenido respuesta ni tampoco algún contacto, “ porque quiero repetir lo que dije el otro día, pues si son un buen vecino que los demuestren y congracien con los vecinos de Los Andes apoyando la compra de la cancha”.

En este mismo tenor, el concejal Miguel Henríquez, resaltó que como cuerpo edilicio han llevado adelante una serie de gestiones tendientes a recuperar espacios deportivos y en ese marco destacó el compromiso de Ferrocarriles para lo que es la rehabilitación de la cancha de la población Ambrosio O’Higgins y propiciando proyectos para recuperar otras canchas como la de Jardines Familiares.

 

Insistió en que se debe apelar la buena voluntad para poder comprar la cancha Condoroma, “ por lo que tenemos aunar todas las instancias para que los privados tengan su dinero y la ciudad se quede con este recinto deportivo, por lo que apelamos a todos los procesos y gestiones para que la gente nos ayude”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto