Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Empresario que se adjudicó terreno de cancha de Condoroma pidió a sus pares apoyar el deporte local

Hay un compromiso de todos los actores en generar proyectos para mejorar la infraestructura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los representantes de Agrusela agradecieron al empresario Rodrigo Urtubia haber salvado la cancha.

Los representantes de Agrusela agradecieron al empresario Rodrigo Urtubia haber salvado la cancha.

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (11/09/2017).-  El empresa Rodrigo Urtubia, quien se adjudicó el remate de la cancha de Codoroma hizo un llamado a sus pares para que se comprometan con el deporte local a fin de recuperar espacios deportivos en la ciudad.

Dijo que la idea es que otros empresarios puedan ayudar a mantener y mejorar los actuales recintos deportivos con que cuenta la ciudad.

El empresario recordó su paso como cadete de Trasandino y e integrante de la Agrupación de Fútbol seniors de Los Andes que lo llevaron a expresar públicamente su interés de adquirir este terreno para mantener la infraestructura deportiva.

Recordó que en el anterior remate también se la adjudicó, sin embargo por una serie de problemas no pudieron concretar la compra.

Añadió que lo importante ahora es que el recinto se mantendrá como cancha de fútbol para los futbolistas seniors y también las escuelas de fútbol que allí funcionan, resaltando que todos los fines de semanas son las familias andinas las que se unen junto al deporte.

Urtubia se mostró esperanzado en que la Municipalidad de Los Andes pueda generar un proyecto que permita crear allí un complejo deportivo con las construcción de  galerías y también camarines a fin de mejorar las condiciones para los deportistas.

En tal sentido valoró la mancomunión de intereses tanto del sector privado, los dirigentes deportivos y el municipio a fin de no perder este recinto que por más de 40 años ha servido al deporte local.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera agradeció el gesto del empresario y se comprometió a que una vez que el terreno esté legalmente inscrito a nombre de su nuevo dueño puedan presentar un proyecto para crear el complejo deportivo que todos los integrantes de la Agrupación de Fútbol Seniors anhelan.

En este mismo sentido, el vocero de la Agrupación de Fútbol Seniors, Juan Naveas, afirmó que afortunadamente esta historia tuvo un final feliz y no se perderá esta cancha, “ pero esto demuestra también que cuando los dirigentes tienen la capacidad de poder unirse para defender algo que por muchos años se validó como espacio deportivo, podemos sacar adelante las cosas”.

Naveas agradeció el apoyo del municipio para poder lograr mantener esta cancha, ya que por años la ciudad ha ido perdiendo espacios deportivos a manos del desarrollo inmobiliario de Los Andes.

El vocero también hizo el mea culpa que por muchos años los dirigentes deportivos estuvieron inactivos frente a estas situaciones de la pérdida de canchas de fútbol, “ por lo que es importante para que nos unamos y nos acerquemos a las autoridades para lograr tener nuevas cancha o recuperar otras”.

Finalmente, el concejal Miguel Henríquez, expresó su satisfacción porque todas las gestiones hechas tanto por el alcalde y principalmente el empresario Rodrigo Urtubia llegaron a buen puerto y comprometió los esfuerzos del concejo municipal para poder generar proyectos que permitan mejorar este recinto deportivo.

El concejal comunista invitó también a otros empresarios locales a apoyar el deporte e involucrarse en iniciativas para recuperar espacios para la práctica deportiva en la ciudad, recordando que en dos semanas el municipio hizo más que en los últimos 20 años al poder mantener la cancha de Condoroma e iniciar gestiones para la recuperación de la cancha de la población Ambrosio O’Higgins.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto