Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Jornada de actualización en nutrición abordó todo el ciclo de la mujer

Participaron profesionales de diversas disciplinas de la atención primaria de salud del valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (14/09/2017).- Actualizar a los profesionales y estudiantes de la salud sobre las características nutricionales importantes de considerar en la atención en salud de la mujer a lo largo de su ciclo vital fue el objetivo de la 1ª Jornada de Actualización en Nutrición de la Mujer realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.

En ella participaron nutricionistas, matronas(es), médicos, enfermeras(os) y kinesiólogos(as) de la atención primaria de salud del valle de Aconcagua.

Las exposiciones abarcaron temas como trastornos de la conducta alimentaria en niñas y adolescentes, efectos fetoplacentarios vasculares de la ganancia excesiva de peso en el embarazo, alimentación y nutrición en el embarazo y lactancia, y alimentación en la mujer adulta mayor.

Asimismo, ante los altos índices de obesidad, la jornada contempló charlas de enfrentamiento de la embarazada con sobrepeso u obesidad en la consulta obstétrica y aspectos nutricionales en embarazadas con antecedentes de cirugía bariátrica, temas en los que se presentaron interesantes conclusiones de investigaciones recientes.

“Tuvimos una muy buena acogida en los profesionales del valle de Aconcagua lo que se vio reflejado en la alta asistencia y en que esta jornada será considerada como horas de capacitación. Considero importante que la Escuela de Medicina forme parte de la capacitación en área tan importante como es la nutrición”, expresó la directora de la jornada, la nutricionista y profesora de la Escuela de Medicina María Jesús Riveros.

Silvana Alvarado, matrona del Cesfam Centenario, expresó que “la jornada fue muy interesante porque el tema abarca a muchos profesionales, por lo que el hecho que hayan invitado a médicos, matronas, nutricionistas y kinesiólogo como expositores, nos da una mirada más global a todos para dar una atención más integral a nuestros usuarios”.

Por su parte, Edith Montenegro, nutricionista del Cesfam Centenario, opinó que las charlas fueron muy variadas. “Lo bueno es que se ve a la mujer a lo largo de todo el ciclo vital y desde distintas experticias, distintos profesionales y distintas áreas. Ha sido muy interesante”, dijo.

En tanto, la interna de Medicina, Katherine Rojas comentó que “los temas fueron muy precisos, los expositores bien abocados a los temas presentados y se mostró evidencia reciente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto