Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Cuatro jóvenes alemanes colaborarán en la formación de niños y jóvenes en Aconcagua

Hace aproximadamente 3 semanas llegaron a la zona y  ya han asumido sus labores de servicio social que se extenderán por un año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

ACONCAGUA (14/09/2017). Desde hace algunas semanas se encuentran en el valle de Aconcagua cuatro jóvenes alemanes que llegaron a la zona para realizar labores sociales con niños de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Los jóvenes alemanes, junto con hacer una experiencia de formación que les servirá para su propio desarrollo personal, también hacen un aporte destacado en el acompañamiento de niños y jóvenes de San Felipe y Los Andes, que viven situaciones sociales que merecen especial cuidado. Es el caso de quienes son acogidos en la Casa de Jóvenes Walter Zielke, los Hogares Pablo VI y Divina Providencia.

Una de las voluntarias alemanas es Lena Schleir, estudiante de Pedagogía Diferencial, quien nos dijo que “además de conocer otra cultura y aprender el idioma, esta experiencia refuerza mi vocación profesional y se relaciona con mi interés por el trabajo social”.

Por su parte, Malte Warnking, señaló que le gusta trabajar con personas que necesitan ayuda y al mismo tiempo “me sirve para mi desarrollo personal y crecimiento de manera más independiente, considerando las exigencias de convivir con jóvenes en un hogar común, fuera de mi país”.

La permanencia de jóvenes alemanes en Aconcagua, que ya lleva 25 años realizándose, es una iniciativa de Mario Sottolichio Urquiza y su génesis se relaciona con su propia experiencia de vida, al haber encontrado acogida por varios años en Alemania en los duros tiempos en que Chile enfrentó la dictadura militar. En este sentido, también es relevante el compromiso del Estado Alemán, al mantener esta alternativa de servicio social para los jóvenes de este país.

Sottolichio dice que “en un mundo globalizado, con fronteras abiertas, pero tremendamente desigual e individualista, resalta esta experiencia que mantenemos. Es el encuentro del norte y el sur protagonizado por quienes son signos de esperanza y cambio, jóvenes que tanto de uno y otro extremo están en una búsqueda de opciones de vida. Este es un abrazo fraterno que no siempre es noticia, y que silenciosamente permite construir historias de vida inspiradoras y que alientan la esperanza de un mundo mejor”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto