Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Adultos Mayores: Con ellos sabemos de gestión.

Por Edith Quiroz Ortiz, Ex Gobernadora y Candidata a CORE por la Provincia de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
 
 

Junto con la llegada de una estación más cálida, Chile celebra a sus adultos mayores. Octubre saluda la importancia que tienen aquellos que viven una etapa especial.

En la actualidad, las cifras son claras y señalan que la población avanza rápidamente hacia el envejecimiento, cerca del 15% hoy es adulto mayor y nuestra tarea es hacerles más digna y feliz esa etapa de la vida.

El compromiso por su desarrollo y cuidados está dentro de mis prioridades, incluso desde antes de entrar al servicio público más relevante. Hace años, he trabajado con organismos privados que buscan apoyar y ayudar a quienes ya han recorrido gran parte de la vida, y mantienen joven el espíritu. Posteriormente, como Concejal de Los Andes y como la primera Gobernadora de nuestra provincia, pude extender la colaboración y cercanía con ellos.

Impulsamos, junto al equipo, la gestión de recursos para mejorar clubes de adultos mayores, acercamos las políticas del estado y las hicimos concretas, así como también pude recibir consejos e ideas de su parte, pues estoy convencida de que aquellos que disfrutan la segunda parte de la juventud, tienen muchísimo que aportar y nosotros que aprender de ellos.

Si bien en mi actividad privada he seguido colaborando con varias instituciones vinculadas al trabajo con este grupo etario, hoy en plena campaña, continúo recibiendo cariño, respeto y apoyo de su parte. Me recuerdan, en medio de conversaciones y con especial afecto, la cercanía y disposición real que he tenido en solucionar sus inquietudes y problemas.

Desde el Consejo Regional es fundamental trabajar en conseguir más dineros del Estado para financiar una serie de proyectos que darán salida a problemáticas que les afectan directamente: Mejor trato social, mejores lugares de reunión, impulsar el desarrollo de talentos y permitirles un impulso a sus sueños de estudio y emprendimiento, entre otros temas.

 

El compromiso es claro y no sólo como slogan de campaña, jugarme por esos miles que dieron todo por nosotros. Ustedes saben que aquí hay experiencia en esta materia. En este sentido, esta servidora pública “Sabe de Gestión”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto