Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Academia de ciencias de la escuela El Sauce triunfó en congreso mundial de astronomía

Miembros del establecimiento andino fueron la única delegación que representó a Chile entre 180 iniciativas científicas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (11/10/2017).- Siguen las buenas noticias en la Escuela El Sauce. En agosto resultaron ganadores en el Congreso Mundial de Ciencia y Tecnología desarrollado en Fortaleza, Brasil. Ahora, en el mismo país, en Imperatriz, Maranhao, la Academia de Astronomía de este establecimiento se quedó nuevamente con el primer lugar al destacar en el Congreso Sudamericano de Ciencia y Tecnología con el proyecto que vienen desarrollando hace varios años, relacionado con probar científicamente si el Cerro Mercachas pudo haber sido un observatorio astronómico pre-incaico.

El alcalde Manuel Rivera destacó el nuevo logro de la delegación y “ por eso los felicitamos nuevamente y agradecemos a toda la comunidad educativa de este establecimiento que en torno a este proyecto educativo bien potente, donde las ciencias tienen un lugar preponderante, sigue dándonos buenas noticias y eso nos tiene muy contentos porque es el camino que la educación municipal pública requiere“.

Carlos Montenegro, profesor a cargo de la Academia de Astronomía Willka Wara, declaró que fue una experiencia muy enriquecedora ser parte de esta Feria Científica Internacional, donde hubo cerca de 180 proyectos en el certamen donde resultaron ganadores.

“Nos enteramos de este premio en el aeropuerto de Sao Paulo ya que no pudimos estar presentes en la ceremonia, lo celebramos y estamos felices. Cada vez que vamos saliendo se nos va haciendo más complejo el escalón ya que nos vamos encontrando con una mayoría de proyectos bastante interesantes”, expuso el docente.

Martín Barraza, alumno de 6to básico que viajó representando a su escuela y su país explicó: íbamos todos los días a exponer, hubo jueces que me evaluaron, y jueces que estaban impresionados porque todos los proyectos eran de 4-6 meses y el de nosotros ya es como de 4 años... a la gente le gustó mucho lo que yo representaba por la ciudad”.

Lilian Uribe, directora de la Escuela Básica El Sauce está feliz por el rendimiento de los niños y del profesor en este nuevo congreso,  “ pues siempre nos hacemos altas expectativas en este tipo de participaciones y una vez más fueron concretadas”.

La directora dijo que para noviembre tendrán dos importantes participaciones con la Academia de Astronomía en Santiago y en Antofagasta.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora DAEM Los Andes,  agregó que  “nuestras escuelas están potenciando su sello y eso es tremendamente valioso porque impulsa el quehacer de la institución y en esto se involucra toda la comunidad”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto