LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 28 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente santiaguino "Marcaba" clientes que giraban gruesas sumas de dineros desde sucursal bancaria

El sujeto mantenía en su poder una herramienta hechiza para forzar las chapas de los vehículos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas es la herramienta que portaba el delincuente.

Estas es la herramienta que portaba el delincuente.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para adulto e internación provisoria para menor que participaron del robo a una casa en Villa Minera Andina
  Condenan a una pena conjunta de más de 12 años de cárcel a transportistas mendocinos que ingresaron armas a Chile
  Carabineros recupera moto scooter que había sido robada en Ñuñoa y detiene a conductor boliviano
  Carabineros encuentra en el centro de Los Andes automóvil y diversos enseres de millonario robo en Villa Minera Andina
  Arrestan a venezolano que ingresó a robar a la casa de su expareja
  Haitianos en situación de calle asaltaron a trabajadores para quitarles sus teléfonos móviles
 
 

LOS ANDES (12/10/2017).- Un delincuente habitual domiciliado en la comuna de San Joaquín en Santiago y poseedor de un amplio prontuario delictual fue detenido por Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) luego ser sorprendido “marcando” clientes que retiraban gruesas sumas de dinero desde una sucursal bancaria del centro de la ciudad.

El antisocial llegó a Los Andes acompañado de otras tres personas con la finalidad de efectuar robos a personas que retiran dinero de los bancos con la conocida técnica del pinchazo.

Para ello este malviviente identificado como Williams Alexis Apablaza Guzmán (21), ingresó cerca de las 13 horas a la sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Maipú frente a la plaza de armas y comenzó a observar disimuladamente a los clientes que retiraban dinero del sector de cajas.

Su actitud extraña, movimientos y gestos hicieron sospechar al guardia de seguridad, quien se comunicó con la PDI denunciando la presencia de este individuo y aportando sus características físicas y de vestimentas.

En el intertanto el antisocial salió del banco y se sentó en uno de los escaños de la plaza de armas.

Cuando llegaron los detectives a la entidad financiera y se entrevistaron con el guardia, este le indicó el lugar donde estaba el sujeto sentado en la plaza.

De esta forma los oficiales de la Bridec se acercaron para efectuarle el respectivo control de identidad y al momento de abrir la billetera para sacar su cédula de identidad, los policías vieron que mantenía en ella también una herramienta tipo paleta metálica que es usada para forzar las chapas de las puertas de los vehículos.

Producto de ello el sujeto fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial donde espontáneamente confesó que había llegado a Los Andes con la intención de robar, toda vez que otros maleantes de su círculo cercano le habían dicho que era fácil perpetrar robos en nuestra ciudad.

Apablaza fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por portar elementos destinados a la comisión de delitos.

 

En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel, más el comiso y destrucción de la herramienta artesanal encontrada en su poder.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Liderar para que otros aprendan

¿Avance o retroceso en el acceso a la justicia y la defensa de los derechos constitucionales?

La falsa seguridad del Fondo F

Cáncer de mama: cuando el turno nocturno también importa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto