Sabado, 21 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual ingresó a robar a la casa de su propia tía

Mujer lo sorprendió cuando sustraía la bicicleta de su hija.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
  Fiscal confirma hipótesis de consumo de alcohol del conductor de Suv que colisionó con camión
  Colisión frontal de camión y Suv en Calle Larga dejó cuatro muertos y un herido grave
  En la casa de su nueva pareja en Colina fue encontraba dueña de casa reportada desaparecida
  Mecheras Santiaguinas perpetraron cuantioso robo en Líder del Espacio Urbano
 
 

RINCONADA (13/10/2017).- Un peligroso delincuente habitual con antecedentes por robo, hurto y violación fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros tras haber ingresado a sustraer especies desde la casa de su propia tía.

Cerca de las 2 de la madrugada, el maleante identificado por las iniciales L.M.H.F., de 35 años, alias “El Franklin”, llegó hasta la casa de su tía ubicada en la villa España de la comuna de Rinconada y tras forzar la chapa del antejardín ingresó a la propiedad.

Desde el patio sustrajo una bicicleta de mujer marca Bianchi avaluada en la suma de 80 mil pesos, pero el ruido alertó a la dueña de casa, una mujer de 60 años, quien salió y lo vio.

Ante ello el delincuente se dio a la fuga con la bicicleta, siendo seguido por la hija de la dueña quien llamó a carabineros.

Durante el escape el ladrón dejó tirado el vehículo, siendo detenido minutos después por Carabineros que lo interceptó en la esquina de calles Galicia y Gálvez.

En primera instancia el sujeto dijo que estaba corriendo porque terceros habían querido agredirlo, pero una vez que fue trasladado hasta la Tenencia se corroboró la denuncia en su contra por parte de su tía.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva dado su amplio prontuario.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso argumentando que no hubo forzamiento en el ingreso a la propiedad, ya que la puerta del antejardín estaba cerrada con un picaporte, razón por la cual el delito era un hurto.

La magistrado Valeria Crosa coincidió en este punto de la defensa y no acogió la prisión preventiva, decretando solamente el arraigo nacional, firma quincenal en el Ministerio Público y prohibición de acercarse al inmueble donde ocurrió el robo por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto