Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia

Se le perdió todo rastro la tarde del pasado 7 de octubre cuando salió de su domicilio en la comuna de Rinconada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de Los Andes entrega alimentos de mascotas a organizaciones comunitarias
  Terminan obras de construcción de la primera Farmacia Comunal de Calle Larga
  SernamEG refuerza información sobre los canales de orientación y denuncia en casos de violencia de género
  Escuela Hospitalaria permite que estudiantes andinos continúen su aprendizaje a pesar de estar enfermos
  Diputado Venegas y Presidente de la Primera Sección del Río Aconcagua se reúnen para abordar crisis hídrica
  Cerca de 120 mascotas fueron atendidas en operativo médico veterinario en la Villa Portal Juncal
 
 

LOS ANDES (16/10/2017).- Desde Mendoza viajaron a Los Andes familiares de la dueña de casa Margarita del Tránsito Cortez López, de 50 años, a quien se le perdió todo rastro de su paradero la tarde del pasado 7 de octubre.

Cerca de las 18 horas de ese día la mujer salió de su domicilio ubicado en la calle Las Núñez y desde ese momento no se supo más de ella, razón por la cual uno de sus hermanos presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Margarita Cortez es de tez morena, mide aproximadamente 1,55 metros de altura y al salir vestía polera blanca con rayas verdes y negras, swetter negro, jeans verde oscuro y botas café.

Sin embargo y como la búsqueda no dio resultados positivos y a fin de insistir ante el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, desde Argentina viajó su hermana y parte de la familia.

Justamente Haydee Cortez, hermana de la desaparecida, señaló que por algunas informaciones que lograron conseguir una amiga de ella sabría lo que le ocurrió, pero hasta el momento no ha querido decir nada.

Manifestó que Margarita se encuentra separada de su esposo con quien tiene dos hijos y justamente ella vive con el mayor.

La hermana cree que el ex marido podría tener alguna ingerencia en su desaparición, ya que siempre la celaba y molestaba a pesar de haber terminado la convivencia.

Por ello temen que pueda haberle ocurrido algo grave, ya que Margarita salió ese día de su casa llevando consigo su cartera y el celular, el cual desde el día siguiente de su desaparición marca como apagado.

“La preocupación es tan grande que nosotros viajamos anoche desde Argentina e inmediatamente cuando llegamos comenzamos a averiguar con las personas que están más cercanas para saber que fue lo último que vieron, ya que una mujer de 50 años no desaparece porque si, además de que ella no se llevó cosas que hicieran aparentar que se fue”, afirmó.

La hermana dijo que tenía un contacto diario con ella, a través de Whatsapp y también con llamadas de celular y por eso las sospechas fundadas las tiene sobre el ex marido, “porque este hombre la perseguía y amenazaba constantemente”.

Agregó que lo raro de todo es que el miércoles siguiente a su desaparición, el ex esposo dijo haber hablado con ella , “ pero a nosotros desde el día sábado no nos responde porque está apagado el teléfono, entonces cómo él pudo hablar con ella”.

Según lo que le habría dicho el ex marido es que Margarita se encontraba bien y que se había ido con un pololo, “ algo que a nosotros como familia nos parece rarísimo, pues ella tiene hijos y por más que tenga una pareja no los deja botados”.

Señaló que este supuesto pololo surgió de un comentario hecho por una amiga de Margarita, pero dudan de ello y tienen temor a que ocurra lo peor.

 

Precisó que su hermana tiene un tatuaje de un delfín en su mano derecha y es fácilmente reconocible, por lo que espera la ayuda de las policías y el Ministerio Público para poder hallarla.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto