Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En Calle Larga convive el deporte, la ciencia y el patrimonio

Cerca de 30 vecinos de distintos lugares del valle de Aconcagua participaron de una nueva Cicletada Solar Patrimonial para conocer más de la historia de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA /18/10/2017).-No importó el calor, el horario ni el día. A las 10:00 de la mañana del sábado un grupo de ciclistas de distintas edades llegó al Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda para disfrutar de una jornada de deporte y cultura, que en esta oportunidad también sumó a la ciencia.

El grupo de entusiastas deportistas emprendió rumbo por Pocuro y Caldera Vieja hasta llegar a los silos de San Vicente. En este lugar, se detuvieron para conversar y conocer más sobre su importancia agrícola y la lechería que se encontraba en el lugar. Además, propusieron nuevos recorridos para seguir conociendo la historia y patrimonio de la comuna desde otra perspectiva.

Manuel Donoso, llegó con un grupo de vecinos, que al igual que él buscan compartir un buen momento y enterarse de más detalles de su localidad. “Calle Larga cada día está surgiendo más y eso es lo más importante y para los niños que les enseña más a cuidar su comuna”, sostuvo.

En esta oportunidad la actividad tuvo el nombre de Cicletada Solar Patrimonial, iniciativa que se enmarca en el proyecto Pedaleando el Patrimonio de Pocuro, el que tiene por objetivo incentivar la vida saludable y promover el conocimiento de la historia y patrimonio de Calle Larga entre los asistentes.

Esta jornada deportiva fue valorada por los participantes, quienes se apoyaron y acompañaron durante todo el trayecto. A sus 14 años Benjamín Báez, vecino de Calle Larga, comentó que “es muy lindo, porque Calle Larga tiene lugares muy bonitos y es lindo salir acompañado con los grupos”.

Susan Beltrán llegó con su pequeño hijo desde Los Andes y reconoció el gran aporte de esta iniciativa: “es maravillo tener la oportunidad que te muestren y te guíen en tu propia zona que no conocemos”, comentó. Para Nancy Garay, vecina de la población Eusebio Lillo, esto fue “súper, porque nos dio la oportunidad de vida saludable y compartir. Uno nunca termina de conocer”.

Panoramas para todos.

Ya de regreso en el centro cultural, a pesar de los kilómetros pedaleados, las energías seguían en pie y el grupo de participantes se dirigió hasta el observatorio de Pocuro para escuchar una presentación de su director, Yerko Chacón, quien les habló sobre la investigación solar que ahí se realiza. También, aprovechó la instancia para invitarlos al XX Congreso Internacional de Astronomía que se realizará en Calle Larga los días 19, 20 y 21 de octubre.

“El observatorio tiene que divulgar su investigación, lo que está haciendo. Hoy hablamos de la observación solar, que es fundamental para el desarrollo de la actividad humana, el sol es una estrella que siempre está cambiando sus formas y su actividad. Los chicos pudieron observar por los telescopios de astronomía escolar que tiene la municipalidad”, comentó Chacón.

 

 

           

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto