Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seminario “¿Qué llevamos en la maleta?” busca potenciar a mujeres emprendedoras de Los Andes

Promover sus iniciativas para contar con potencial de crecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Andes invita a participar este domingo en la 2ª Caminata Familiar Canina
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (18/10/2017).- Con la asistencia de aproximadamente 70 mujeres andinas, en la Biblioteca Pública de Los Andes se llevó a cabo el Seminario “¿Qué llevamos en la maleta?”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG y la Municipalidad de Los Andes a través del programa Mujeres Jefas de Hogar.

La jornada tuvo como objetivo entregar importantes herramientas a las mujeres emprendedoras de la comuna, promoviendo el crecimiento de sus proyectos, adquirir  contenidos y desarrollar una diversidad de competencias y habilidades que les permitan potenciar sus capacidades y dar sustentabilidad a sus iniciativas independientes.

El seminario contó con la exposición de Claudio León, Coordinador Regional del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) SernamEG Región de Valparaíso, Paula Martínez, Directora (s) del SernamEG V Región, Nataly Madariaga, Coordinadora Regional de Consultorías e Incubación de la ONG Acción Emprendedora de Valparaíso; representantes del Programa Crece Mujer y Gestión Financiera del Banco Estado y Sandra Cartes, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua.

El alcalde Manuel Rivera acompañó a las mujeres en la actividad, señalando que  “este tipo de capacitaciones están orientadas a desarrollar sus habilidades y sus competencias, pero lo más relevante es la sustentabilidad, es mantenerse en el tiempo en función de un emprendimiento que es lo que a veces muchas veces cuesta”.

 Por su parte Claudio León, del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del SernamEG declaró que el objetivo fundamental del seminario es promover un espacio de transferencia de aprendizaje de contenidos que permita a las mujeres incorporarlos en sus perfiles de emprendedoras.

“Una de las grandes brechas que tienen las mujeres emprendedoras en Chile son los espacios de comercialización, la capacitación y la formación, la economía del cuidado y en ese ámbito el Servicio Nacional de la Mujer y la  Equidad de Género aporta e intenta favorecer esos espacios”, dijo el profesional.

Teresa Muñoz fue una de las asistentes. Ella está muy entusiasmada en su micro emprendimiento de venta de ropa americana. Acerca del seminario, declaró: “para mí es muy importante, voy a poder salir un poco de las dudas y seguir potenciando mi negocio que es lo que quiero, ver las oportunidades que tengo en el mercado. Hay que aprovechar estas instancias para conversar y ver si puede haber soluciones para que nuestros emprendimientos puedan salir a flote. Me ha servido mucho porque he potenciado mi personalidad y también las herramientas para poder llegar al público a la gente y eso sirve mucho”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto